El gobierno de Ortega desaparecerá el Fondo de Apoyo a Periodistas, afirman

El gobierno estatal amagó con desaparecer el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) porque el Congreso no asignó los 7 millones de pesos de su presupuestado anual.
Eustoquio Merino López, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración
(Sefina) del gobierno estatal, reveló este lunes que lo conveniente es “la desaparición del FAP”.
Lo anterior fue dado a conocer en una reunión con integrantes del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas.
Exaltó que el gobierno estatal no pueda responder por la carga económica designada al programa, porque además un grupo de comunicadores están contemplados en la nómina de la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal.
Consideró que entre los dos conceptos son “demasiados recursos económicos lo que se otorga a comunicadores”.
El funcionario comunicó que la Secretaría de Finanzas y Administración no cuentan con recursos económicos para depositar a la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Social porque las necesidades financieras son más fuertes en otros rubros.
Explicó que para cumplir la demanda de pago de la segunda quincena de enero al magisterio guerrerense, el gobierno estatal se vio en la necesidad de solicitar un préstamo económico, de lo que omitió la cantidad, pero exaltó que “los intereses que nos están cobrando son muy altos”.
Externó que incluso que la realidad económica en Guerrero “es mucho más fuerte”, que pudiera imaginarse una persona, y cuestionó que es muy encima a los más de 35 mil millones de pesos que autorizó el Congreso local para este año.
En el 2014 el gobierno estatal no depositó a la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Social al menos 3 millones 660 mil pesos que se destinarían en los programas de construcción de viviendas de interés social, mejoramiento de vivienda, prestamos, seguro de vida y capacitación para los comunicadores de la entidad, entre otros.
No obstante a ello, esta administración gubernamental pretende desaparecer el Fondo de Apoyo a Periodistas para no cumplir con el depósito de 7 millones de pesos para los diversos programas establecidos por la Ley 463 del Bienestar Integral de los Periodistas del Estado de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Comentarios