El candidato del PRI, Astudillo, “es de alto peso político”: senador perredista

El senador Socorro Sofío Ramírez Hernández desmintió ayer que haya renunciado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como circuló en algunas páginas de internet de medios nacionales y en las redes sociales, pero sí afirmó que la designación de Beatriz Mojica Morga como candidata de
este instituto político a la gubernatura del estado “fue espuria” porque fue avalada por una minoría de delegados Caso contrario, reconoció, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, “es de alto peso político” y con una amplia trayectoria.
Entrevistado la mañana de ayer, Ramírez Hernández hizo un comparativo de los candidatos a la gubernatura del PRD y del PRI.
En el partido del Sol Azteca, afirmó, la candidata ni en su municipio —Pungarabato (Ciudad Altamirano)— ha ganado una elección, mientras que Astudillo es todo un personaje de la vida política y en la administración pública”.
Y reiteró: “la trayectoria de Héctor Astudillo ustedes la conocen: ha sido senador de la República, dos veces presidente municipal de la capital del estado; mientras que Luis Walton ha ganado elecciones, ya fue senador de la República, alcalde de Acapulco y dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano”.
Al respecto, el legislador guerrerense criticó el hecho de que la dirigencia nacional del PRD haya ignorado toda su trayectoria política por decidirse a favor de Mojica Morga: “en el PRD teníamos a Sofío Ramírez que ya fue presidente municipal, diputado local y federal; secretario, senador y ha ganado cinco elecciones, pero finalmente eso no contó”.
En este sentido, reiteró que la candidatura a gobernador del estado del PRD no está a la misma altura que la del PRI y la del Partido Movimiento Ciudadano (PMC): “veamos perfiles, lo tengo que decir con toda responsabilidad, Beatriz Mojica no ha ganado una sola elección, y cómo alguien que no ha ganado una elección, cuando fue candidata en Ciudad Altamirano donde perdió, entonces cómo alguien que no gana ni en su municipio puede tener posibilidades reales de ser competitiva.
Acusó asimismo que la designación de Beatriz Mojica Morga como candidata a gobernadora fue fraudulenta y espuria, ya que la avaló una minoría de delegados del Consejo Estatal Electivo, toda vez que sólo obtuvo 145 de 315 votos, es decir, ni la mitad de los delegados estuvieron presentes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios