Drama en la Quintana Roo: no hay agua y las pipas no pueden entrar

Vecinos de la calle Quintana Roo, en la colonia Centro, a un lado de la oficina de Correos de México, se quejaron porque llevan más de un mes sin agua y 5 meses que comenzaran a reparar el concreto. Comentaron que desde hace una semana, ningún trabajador se ha ido a parar para seguir arreglando la
calle, ubicada en la zona céntrica de esta ciudad.
Los vecinos, cansados de esperar a las autoridades, ingresaron y estacionaron sus vehículos en el camino de terracería, cubierto de piedras, basura y botellas de cerveza.
Laura Sánchez, vecina de la citada calle, dijo que desde a mediados de septiembre comenzaron a abrir el pavimento de ese lugar para medirla. “Primero colocaron la tubería de drenaje, después la de agua y quitaron el concreto para pavimentar, pero desde la semana pasada nadie ha visto a persona alguna que venga a trabajar”, comentó.
Un vecino, que prefirió omitir su nombre, mencionó que los trabajadores fueron el viernes de la semana pasada y lo único que hicieron fue destapar las tapas de las alcantarillas, dejando salir los malos olores.
“Todas las tapas de las coladeras, desde aquí hasta el encauzamiento del río Huacapa permanecen así, y todo viene a contaminarnos”.
Comentó que desde que están arreglando la calle, su carro está guardado y no lo puede sacar aún en caso de alguna necesidad. Pidió al gobierno municipal que agilice las obras de construcción para el beneficio de todas las personas que habitan en el lugar “porque ya es justo, las alcantarillas las abrieron, se las llevaron (las tapas) y ahora sale el olor”, precisó.
Oscar Núñez, vecino, externó que llevan más de mes y media sin agua y que es uno de los puntos más preocupantes.
“Ajá, no tenemos agua, está bien, pero ahora, ¿Cómo le vamos a hacer para conseguir alguna pipa si no pueden entrar porque están arreglando la calle?”, exclamó. Indicó que primero les dijeron que iban a abrir una válvula, después que iban a instalar una cercana, ahora salen con el que próximo martes va a llegar y sepa la chin.., hasta cuándo”, señaló.
Los vecinos comentaron que el problema llega hasta topar con el paseo Alejandro Cervantes Delgado, y que lo único que piden es que el gobierno municipal les mande el agua y les arregle su calle para poder transitar con normalidad. (www.agenciairza.com)

Comentarios