Don Eliseo exige su pensión y descubre presuntas anomalías en el IGATIPAM

Molesto, don Eliseo Casimiro González sólo exige una cosa: que el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) le pague lo correspondiente a cuatro bimestres del 2014, es decir, tres mil 200 pesos.

De paso, don Eliseo Casimiro se lanzó en contra de los líderes de adultos mayores como Juan Valenzo, Miguel Juárez Adame, Jeremías Nájera y Lucía Nogueda Arellano, a quienes acusó de “extorsionar” a los viejitos que lideran, ya que “cuando reciben su pago les quitan de a cien pesos cada uno”.
Don Eliseo Casimiro González se presentó a la Redacción de Diario de Guerrero para hacer pública su denuncia, ya que el IGATIPAM le adeuda lo correspondiente a cuatro bimestres del 2014, pues sólo le pagaron dos: enero-febrero y marzo-abril.
Dijo que con el fin de que el IGATIPAM le pague su “Pensión Guerrero”, acudió al Congreso del Estado donde solicitó el apoyo de la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, quien le envió un oficio al director general del citado organismo, Esteban Celis González, a través del cual le pide informes acerca del estado que guarda el pago de las pensiones a los adultos mayores.
En su respuesta a la diputada local, con fecha 9 de febrero del 2015, el director general del IGATIPAM le anexa un recuadro en el que don Eliseo Casimiro González aparece como vigente en sus derechos y pendiente por recibir los apoyos correspondientes a los bimestres 3, 4, 5 y 6 del 2014. En el mismo recuadro, otros adultos mayores aparecen como dados de baja porque ya están pensionados por el programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “65 y Más”.
Ya “encarrerado”, el quejoso acusó que son más de 300 ancianitos que aun cuando están incorporados en el programa de la Sedesol federal “65 y Más”, siguen cobrando en Pensión Guerrero.
Ellos, agrega, son gente de los líderes Juan Valenzo, Miguel Juárez Adame, Jeremías Nájera y Lucía Nogueda Arellano, quienes los “extorsionan” quitándoles 100 pesos a cada uno cuando reciben sus pagos.
El anciano pidió al gobierno del estado someta a una investigación al IGATIPAM, pues afirmó que el director general del organismo, Esteban Celis González, tiene componendas con los líderes antes citados con quienes se pone de acuerdo para “palomear” a quienes perciben doble pago, es decir, en “65 y Más” y en “Pensión Guerrero”. (Redacción/BJR)

Comentarios