Despliega la Fuerza Estatal 1 mil 677 elementos en operativo de seguridad

Con la finalidad de brindar seguridad, orientaciones viales y auxilios, tanto a los paseantes locales, como visitantes de otros estados del país y del extranjero, la Secretaría de Seguridad Pública del estado llevan a cabo operativos en las carreteras y en los principales destinos turísticos de Guerrero.
La dependencia dio a conocer que desplegó a mil 677 elementos en playas, autopistas de cuota, carreteras federales y estatales, así en centros de concentración masiva.
Tales acciones tienen el propósito fundamental de evitar cualquier hecho ilícito y en su caso detener a los posibles infractores.
El operativo inició desde las 10:00 horas del viernes 30 de enero y concluirá hasta las 7:00 horas del martes 3 de febrero del año en curso, en estrecha coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles y los prestadores de servicios.
Los efectivos de la Fuerza Estatal y los agentes de Tránsito Estatal se encargan de hacer patrullajes en carreteras federales y estatales, así como en los sitios con mayor afluencia de visitantes, para inhibir hechos delictivos y brindar apoyo en los casos que se requiera.
Asimismo los policías de la Fuerza Estatal, en conjunto con personal del Ejército mexicano, que integran las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), establecen puestos de auxilio turístico en sitios estratégicos.
Por su parte, la Policía Municipal brinda atención en los centros de recreo, mientras que los agentes de Tránsito apoyan la vialidad y los cruces peatonales.
En tanto, la Dirección de Prevención Social del Delito estatal y municipal, se desplegaron en las casetas de cobro, centrales camioneras, aeropuertos y puntos de mayor concurrencia de paseantes, para entregar trípticos, brindar orientación e informar las medidas de prevención y autoprotección, de manera directa y a través de los medios de comunicación.
Por último, la Dirección General de Inteligencia y Operación C-4, proporciona atención a los ciudadanos mediante el servicio de atención a emergencias 066 y el servicio de denuncia anónima 089, así como de video vigilancia para monitoreo de incidencias.

Comentarios