Desalojó Policía Federal a radicales en la Zona Diamante de Acapulco


*Bloqueaban el acceso al aeropuerto causando daño al turismo.
*Utilizando un autobús como ariete embistieron a los antimotines. 
*Quisieron irrumpir el Abierto de Tenis, los taxistas los repelieron. 

Acapulco, Gro.— Maestros de la CETEG, fueron desalojados por policías antimotines del plantón que mantenían desde las 9 de la mañana en la zona Diamante de Acapulco; los manifestantes embistieron a los federales con un autobús y se inició el enfrentamiento.

Los cetegistas les lanzaron piedras y los golpearon con tubos y palos, mientras que los antimotines repelieron la acción lanzando gases lacrimógenos, varios maestros fueron detenidos por los federales, algunos resultaron con descalabros.
Mientras que un grupo de cetegistas se enfrentaba con elementos de la policía, alrededor de las siete y media de la noche, maestros de la CETEG se bajaron de varios camiones encapuchados y armados con palos, tubos y piedras, intentaron entrar con violencia a las instalaciones en donde se realiza el Abierto Mexicano de Tenis en el puerto de Acapulco, en el Hotel Princess, pero los policías les cerraron el paso.
Fueron los taxistas quienes se enfrentaron a los manifestantes y les gritaron que se largaran y los dejaran trabajar.
Cuando los manifestantes intentaban abrirse paso por la fuerza, los taxistas se unieron en un bloque y a pedradas y empujones no permitieron que los cetegistas pasaran, los trabajadores del volante dijeron que estaban dispuestos a agarrarse a golpes con los maestros, rechazan sus manifestaciones porque han lesionado la economía de todos al paralizar la ciudad.
Personal de Seguridad cerró los accesos a las instalaciones del MEXTENIS y retiro al personal que trabaja en ese lugar hacia una zona más segura.
Los empleados dijeron sentir mucho miedo al ver a los manifestantes encapuchados y armados, temían por su integridad física, dijeron que los policías antimotines nunca intervinieron en este conato de violencia entre taxistas y cetegistas. (Notymas)
LA VERSIÓN OFICIAL: 
Ciudad de México, D.F.— El día de hoy (ayer), un grupo aproximado de 4,500 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron en el puerto de Acapulco.
Los manifestantes se desplazaron por el Boulevard de las Naciones con la intención de tomar el Aeropuerto Internacional, por lo que elementos de la Policía Federal les impidieron el paso.
A partir de las 13:00 horas, los manifestantes iniciaron un bloqueo frente al Forum Mundo Imperial, lo cual dificultó el acceso y salida de habitantes del Puerto, así como de turistas. Por lo anterior, los elementos federales facilitaron el traslado de los viajeros que utilizaban el aeropuerto, a fin de que la actividad turística no se viera afectada.
El personal de Policía Federal privilegió el diálogo permanente con los manifestantes para exhortarlos a desbloquear la vialidad y para que desistieran de su intento de tomar el aeropuerto, sin obtener respuesta positiva.
Al filo de las 19:30 horas se les conminó, una vez más, a que se retiraran; sin embargo, la reacción de los manifestantes fue atacar al contingente policial con un autobús que habían utilizado para su traslado.
Asimismo, agredieron a los elementos federales lanzando piedras y diversos objetos. Derivado de lo anterior, Policía Federal procedió en consecuencia a retirar el bloqueo.
Se reporta un saldo de 7 policías lesionados, producto del impacto del autobús y un número preliminar de 5 manifestantes. De la misma manera, los agresores que han sido detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales. (Boletín)

Comentarios