Delegado de Gobernación fue sometido a golpes por los vándalos de la CETEG

El delegado de la Dirección de Gobernación en la zona Centro del Estado, Dante Alejandro Apátiga Sosa, se enfrentó a golpes con una docena de integrantes de la llamada avanzada de la CETEG, que pretendieron detenerlo para trasladarlo al plantón, finalmente el funcionario fue sometido pero no
lograron llevárselo, sólo lo despojaron de su camioneta y teléfono celular.
La alevosa agresión al funcionario ocurrió durante la marcha a la que convocaron maestros estatales que son parte del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y a la que se sumaron contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
La marcha llegó hasta la puerta principal del palacio de gobierno, ahí se mantuvieron por un largo rato y desarrollaron un mitin, mientras esto sucedía, los miembros de la “avanzada”, como se conoce al grupo radical de la CETEG que ha causado destrozos en diversas instalaciones gubernamentales, se trasladaron hasta el ala sur del palacio justo donde se encuentra una tienda Oxxo; ahí se encontraba estacionada la camioneta del delegado de Gobernación a quien obligaron a descender de su vehículo y le exigían entregar su teléfono celular.
“A ver si nada escondes entrégalo para que revisemos que tiene, ¿por qué nos andas fichando?, ya te tenemos identificado”, dijo uno de los encapuchados.
El funcionario reconoció trabajar en gobernación, pero dijo que sólo estaba haciendo su trabajo, y no entregaría su celular, “tú quien eres para pedirme que te dé mi teléfono, no te lo voy a dar”, respondió Apátiga Sosa.
Los cetegistas se empecinaron en arrebatarle el aparato de las manos, lo empujaron y el funcionario respondió lanzando golpes a los encapuchados, logrando hacer retroceder a varios de ellos, sin embargo la superioridad numérica se impuso y el delegado fue sometido a golpes, derribado y le arrancaron su celular, a pesar de ello se levantó y espetó, “a mí no me van a llevar y háganle como quieran”.
Los cetegistas se apoderaron de la camioneta y en ella subieron a un agente de Tránsito estatal que se encontraba en el mismo sitio, “yo estoy apoyando la vialidad, replicó el uniformado, a pesar de ello lo subieron a la camioneta y trasladaron al centro del mitin frete al palacio de gobierno.
Al uniformado le aseguraron un equipo de radio comunicación tipo Matra, y lo acusaban de que desde ese aparato estaba enviando información a gobernación.
Debido a que tenían al uniformado detenido, del interior del palacio de gobierno salió una columna de policías con equipo anti motín, quienes indicaron que rescatarían a su compañero, “entreguen al compañero, no venimos a agredir, sólo vamos a llevárnoslo”, señaló quien venía al mando del contingente.
Los policías avanzaron un par de metros y cuando estaban cerca de la camioneta donde tenían al detenido, los de la CETEG optaron por dejarlo en libertad, pidiéndole que se bajara de la camioneta y caminara hacia el edificio.
Cuando esto ocurría los maestros empezaron a lanzar todo tipo de objetos a los uniformados quienes una vez con su compañero a salvo regresaron al interior del palacio y todo regresó a la tranquilidad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios