Dejan el Congreso cuatro diputados locales del PRI y Mario se reincorpora a la Alcaldía

A pesar de que se espera que el Congreso del Estado quede verdaderamente “desmantelado”, ya que muchos serán los diputados locales por todos los partidos políticos que emigren para buscar ser candidatos a diputado federal o presidente municipal, hasta esta semana sólo cuatro legisladores
habían solicitado licencia para separarse del cargo.
Todos ellos son de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asimismo, se conoció que después de haber participado en el proceso de selección del candidato a la gubernatura del estado por parte del tricolor, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, solicitó al Congreso local dar por concluida la licencia que para separarse del cargo solicitó.
Se indicó que fue el jueves de esta semana cuando Moreno Arcos pidió formalmente al Congreso local dar por terminada su licencia, por lo que inmediatamente se reincorporó a sus actividades edilicias.
Los cuatro diputados locales que solicitaron licencia para separarse del cargo son priístas y entre ellos, obviamente se encuentra Héctor Astudillo Flores, quien apenas el miércoles de esta semana se registró como precandidato de unidad a la gubernatura del estado por parte del Revolucionario Institucional.
También presentó solicitud de licencia para separarse del cargo la diputada local priísta Verónica Muñoz Parra, pues al igual que su compañero de bancada ya registró su precandidatura a diputada federal por el distrito electoral federal 06 con cabecera en Chilapa.
El priísta Arturo Bonilla Morales, diputado local por el distrito electoral 26 también presentó licencia para separarse del cargo, toda vez que ya registró su precandidatura a la Diputación Federal por el Distrito Electoral Federal 05 con cabecera en Tlapa de Comonfort. Finalmente, el también priísta Ricardo Taja Ramírez, también hizo lo propio.
Él buscará ser diputado federal por el PRI por el Distrito Electoral Federal 09. De quienes llegarán a sucederlos en la Diputación local que dejan acéfala. Se espera que en las próximas sesiones rindan protesta el ex subsecretario de Tránsito y Vialidad, Jaime Ramírez Solís, en sustitución del ahora precandidato de unidad por el PRI a la gubernatura del estado.
Por Verónica Muñoz Parra entrará a suplirla María Nybia Solís Peralta; por Arturo Bonilla Morales llegará a la Diputación local Jacobo Aguirre García y por Ricardo Taja Ramírez llegará su suplente Margarita Nava Muñoz. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios