Declina Ángel Aguirre a candidatura del PRD por la alcaldía de Acapulco

Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, declinó a la candidatura del PRD por la alcaldía de Acapulco.
El legislador local renunció a su aspiración tras la acusación de la Procuraduría General de la
República (PGR) por desvíos millonarios que realizaron sus familiares directos en la administración estatal de su padre.
Tras la renuncia de Aguirre Herrera, Evodio Velázquez Aguirre, líder de Nueva Mayoría y aspirante a la postulación, asumiría automáticamente la candidatura del Sol Azteca a la alcaldía de Acapulco.
Este lunes Aguirre Herrera notificó por escrito a la dirigencia nacional del PRD su “decisión de abstenerme de participar en el siguiente proceso electoral”.
Pero aseguró que mantendrá en el partido. Indicó que su decisión es con la “intención de guardar respeto ante lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses en el estado de Guerrero”.
Confió que decisión “sirva para fortalecer” al PRD y para “favorecer las aspiraciones de las candidaturas que decidan competir en el próximo proceso electoral en el que les deseo el mayor de los éxitos”.
También deseó lo mejor para la sociedad de Guerrero y para Acapulco.
También agradeció a quienes respaldaron su proyecto político. “Mucho éxito”, remata el legislador local en el oficio que presentó al CEN del PRD la tarde de este lunes.
Elementos de la Policía Federal detuvieron la semana pasada a Mateo Aguirre Rivero y a Luis Ángel Aguirre Pérez, tío y primo hermano de Aguirre Herrera. La PGR los responsabilizó por lavado de dinero durante la administración del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, padre del ex aspirante a candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco.
El senador Miguel Barbosa Huerta advirtió el jueves 12 de febrero que el hijo de Ángel Aguirre no podía ser el candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco.
“Yo no veo al hijo ya de candidato en ningún lado dentro del PRD, los Aguirre en Guerrero ya no tienen partido en este momento”, dijo.
“Eso sí sería una decisión equivocada que ante este escenario el hijo de Ángel Aguirre apareciera de candidato del PRD”, añadió.
La mañana de este mismo lunes el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, confirmó que Aguirre Herrera no sería candidato en Acapulco.
Adelantó que el hijo del gobernador con licencia declinaría a su aspiración, lo cual se consumó horas más tarde. (www.agenciairza.com)

Comentarios