Debe investigación de la PGR alcanzar a Angel Aguirre Rivero: Roger Arellano

Las investigaciones por presuntos actos de corrupción que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), por las cuales ya se encuentran encerrados en el penal del Altiplano, en el estado de México, un hermano, un sobrino y cinco integrantes de la familia Hughes Acosta, deben de llegar
incluso al mismo gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, pero también exigió que esa Fiscalía someta a investigación a los funcionarios federales.
Entrevistado respecto a este controversial tema que mantiene en el “ojo del huracán” al estado de Guerrero, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roger Arellano Sotelo expresó que después de la aprehensión de Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Angel Aguirre Pérez, hermano y sobrino respectivamente del gobernador con licencia Angel Aguirre Rivero, además de los cinco hermanos Hughes Acosta, la PGR está obligada a investigar a fondo los presuntos actos de corrupción de que se les acusa.
Cabe hacer notar que por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por el orden de los 287 millones 12 mil 594 pesos, ayer también fue detenido el quinto hermano Hughes Acosta, Víctor Ignacio, quien en la administración de Angel Aguirre Rivero se desempeñó como subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina).
Cuestionado al respecto, Arellano Sotelo dijo que la investigación de la PGR no debe llegar ahí, sino que también tiene que alcanzar al gobernador con licencia Angel Aguirre Rivero “porque al final de cuentas fue parte de ese grupo de funcionarios”.
En cuanto a si hay tintes políticos en la aprehensión de estas personalidades, el legislador perredista dijo desconocerlo, pues argumentó que “lo mismo que saben ustedes también lo sé yo porque me he enterado por los medios de comunicación.
Destacó que por aquello de que sea un golpe al PRD al cual pertenece el gobernador con licencia, el legislador destacó que en este tipo de casos “cada quien que se haga responsable de sus actos, yo soy perredista y aquí vamos a pertenecer.
Eso sí, enfatizó que si el gobierno de la República, a través de la PGR ya actuó en contra de ex funcionarios estatales corruptos, ahora su obligación también es someter a investigación a los funcionarios federales y castigarlos en caso de ser necesario. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios