Critica SNTE que a ellos si los desalojen y a quienes causan destrozos los toleren

La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación confirmó que será el próximo viernes cuando paguen los salarios de más de 12 mil trabajadores administrativos y lo hará directamente la federación, de tal forma que en lo subsecuente ya no se presenten este tipo de
problemas.
La secretaria de organización de la delegación del SNTE en Guerrero, Leticia López Ramírez, indicó que a pesar del acuerdo se ha pedido a todas las bases mantenerse alerta para actuar en caso de que no se cumpla con este acuerdo que se signó la noche del martes en la Ciudad de México, entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda la dirigencia del sindicato magisterial.
López Ramírez, lamentó que la policía Federal haya actuado para desalojar la movilización que agremiados al SNTE realizaron el martes, puesto que se trataba de una manifestación pacífica encuadrada en las garantías que brinda el artículo 9 de la Constitución, “nosotros estábamos en la calle exigiendo el justo pago de nuestros salarios, por ello fue la represión a pesar de que en los últimos meses se han visto manifestaciones violentas y contra quienes las orquestan no se procede”.
Además destacó que el gobierno federal y el estatal son los que están cometiendo un delito al no pagar los salarios de miles de trabajadores que si cumplieron con su trabajo y no recibieron su pago. Indicó que no descartan regresar a las calles a manifestarse, si el gobierno federal quebranta el ofrecimiento de pago el próximo viernes, “ya dimos una muestra de que el SNTE es un sindicato vivo, y aunque sus agremiados priorizan el trabajo, si es necesario defenderán sus derechos”.
Sobre las escuelas que se instalaron en paro de labores dijo que el SNTE los ha llamado a mantenerse alertas para reaccionar, “si el gobierno no paga los salarios los trabajadores, ellos no tienen obligación de seguir laborando”, sin embargo dijo no tener una cuantificación de planteles que estuvieran sin labores.
Además de garantizar que los salarios serán pagados el próximo viernes, la dirigencia del SNTE acordó con las autoridades federales la instalación de una mesa de trabajo a partir del jueves en el que se revisarán incidencias laborales y principalmente se concluirá con el trabajo para que la nómina competa de los trabajadores de la Educación sea validada por la instancia federal, de esta forma la federación realice en lo subsiguiente los pagos de manera puntual.
Refirió que seguirán exigiendo el pago de los salarios de todos los trabajadores en los términos que marca la ley, pues a muchos empelados les adeudan la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo, mismos que tendrán que cubrirse junto con la segunda quincena de enero el próximo viernes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios