Conmemoran el 52 aniversario luctuoso de Antonio I. Delgado

Con un acto celebrado en la escuela secundaria que lleva su nombre en esta ciudad, se conmemoró el 52 aniversario luctuoso del distinguido guerrerense Antonio I. Delgado.
Como parte de la ceremonia, se rindieron honores a la bandera y se escuchó Río Azul, composición
musical del maestro Antonio I. Delgado, interpretada por la banda de música del gobierno del estado. Además una de las estudiantes declamó la poesía Maestro Rural y enseguida se entonó el Himno a Guerrero.
En su mensaje en representación del gobierno estatal, el director general del IEEJAG, José Villanueva Manzanarez reconoció la importante trayectoria académica y la creatividad musical de don Antonio Isidoro Delgado Casarrubias, que ha trascendido a lo largo de los años y que es “un ejemplo de esfuerzo, dedicación y perseverancia”.
Enfatizó que para la administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez es importante difundir entre las nuevas generaciones la vida de ciudadanos brillantes, para que sean la motivación que permita fomentar en los guerrerenses los valores del compromiso y la solidaridad.
Al referirse al maestro y músico Antonio I. Delgado, el funcionario recalcó que su obra refleja su orgullo por Guerrero y su capacidad creativa para describir musicalmente la cultura y tradiciones de la entidad, “cuyo legado debe inspirar a los docentes que tienen la oportunidad de formar a los jóvenes que se requieren para construir un nuevo estado”.
“No abramos camino al odio, al enfrentamiento y a la violencia que contribuyen aún más a descomponer el tejido social. Hagámoslo mejor al diálogo, a la tolerancia y al respeto, y aprendamos del amor que expresó por Guerrero el profesor Antonio I. Delgado”, agregó.
Al acto asistieron también funcionarios municipales, representantes de las fuerzas armadas, padres de familia, maestros y alumnos del plantel.

Comentarios