Comienza la instalación de parquímetros en la capital

El regidor de Obras Públicas de este municipio, Ernesto Monje Tovar, informó que la empresa “Estrategias de Movilidad Urbana (EMU) S. A. de C. V” instala la primera etapa los parquímetros en céntricas calles de esta capital.

La empresa que realiza los trabajos es filial EYSA que realiza el mismo trabajo en Madrid, España. El edil sostuvo que la obra coadyuvará a que en esta capital ya no se generen embotellamientos como ocurre a diario.
También se evitarán los apartados y estacionamientos en doble fila en avenidas y calles de esta ciudad.
Precisó que en el centro de esta capital trabajan a marchas forzadas con la colocación de los parquímetros en las calles 5 de Mayo, Juan Ruíz de Alarcón y en la avenida Lázaro Cárdenas, donde se ubican Aurrera Sur, en oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ex Instituto de Educación Básica Normal (Ex ineban) e incluso en la Secretaría de Salud, entre otras dependencias gubernamentales y centros hospitalarios.
 Externó que en una segunda etapa se realizará tal obra en avenida Benito Juárez, Juan N. Álvarez, Miguel Alemán, Insurgentes, en las calles Cristóbal Colón, Ignacio Manuel Altamirano y en las vialidades de los centros departamentales de esta capital.
“Chilpancingo es una capital, en tanto se deben ir innovando las acciones y proyectos que beneficien a la sociedad con buenos resultados”.
Externó que en un tiempo no más de 15 días es muy probable que la primera etapa de los parquímetros ya esté en funcionamiento en diversas vialidades de esta capital y que se esperará a que se concluya el proyecto en su totalidad en beneficio de la población.
Monje Tovar precisó que lejos de que adquieran beneficios económicos para el Ayuntamiento de este municipio, el Cabildo autorizó el proyecto para que venga brindar solución a los problemas de congestionamiento vial que se genera en diversas avenidas y calles de esta capital.
Externó que por el convenio de prestación de servicios se cobrarán no más de ocho pesos por hora por vehículo, el que tendrá derecho a estar estacionado en un cajón sólo tres horas, y si el propietario gusta quedarse más tiempo estacionado tendrá que moverse parquímetro.
Reveló que el Ayuntamiento y el cuerpo de Cabildo cuanta con una gran expectativa de que puedan cumplir a cabalidad con el proyecto de instalación de los parquímetros, el que es considerado como “ambicioso” en esta capital.(www.agenciairza.com)

Comentarios