Bloqueando calles adultos mayores consiguen su comedor comunitario

Adultos mayores que se aglutinan en la asociación que dirige la señora Lucía Nogueda Arellano, tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, para exigir que se les entreguen los recursos para instalar un comedor comunitario, así como otros beneficios.

Tras más de dos horas de mantener cerradas las oficinas y evacuar a todo el personal, una comisión de los ancianos fue recibida por funcionarios de la dependencia quienes ofrecieron hacer realidad el proyecto del comedor comunitario para adultos mayores y se incluirán también a madres solteras, generado un beneficio para 150 personas que recibirán alimentos calientes todos los días.
La dirigente de los adultos mayores señaló que además del comedor comunitario, sus agremiados demandan ser incluidos en programas de empleo temporal, que maneja esta dependencia.
Otra exigencia del grupo de adultos mayores es que se incremente el monto de la pensión bimestral que reciben, misma que actualmente es de mil 200 y buscan que se llegue a mil 500 En el tema del empleo temporal doña Lucía Nogueda indicó, “ya platicamos con el titular de la Sedesol federal, el ingeniero Armenta Tello, quien nos atendió, pero nos dijo que ese apoyo ya no estaba, cuando nosotros en la Feria del Empleo, nos enteramos que había más de mil 300 personas, y les están dado sus papeletas a todos, pero se quedaron en la letra “J”, presuntamente porque se les acabó el dinero, lo que demuestra que sí hay espacios, aunque se los están negando a las personas de la tercera edad que somos los que más necesitamos esta clase de apoyos federales”.
Nogueda Arellano, destacó que otros de los puntos que están exigiendo en su pliego petitorio son la entrega de la tarjeta Guerrero Cumple, a través de la cual se les depositan 500 pesos mensuales con los que pueden adquirir artículos de la canasta básica como lo son el aceite, arroz, sopas, leche y muchas cosas más, misma que se les debe entregar a todas las personas discapacitadas, de la tercera edad y a las madres solteras porque son quienes más necesitan esta clase de ayuda.
Por último, dio a conocer que también exigen un servicio de atención médica gratuita, mobiliario para la Casa del Anciano y descuentos en pagos de luz, predial y servicio de agua potable. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios