Avanza regularización de maestros; hay mil 400 casos con irregularidades: SNTE

El presupuesto para el pago de la nómina de los trabajadores del magisterio aglutinados en la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) correspondiente al año 2015 está asegurado, y se avanza en la regularización laboral de cerca de 80 mil trabajadores, aseveró el
secretario general de este organismo sindical, José Hilario Ruiz Estrada quien reconoció que se han detectado mil 400 casos con irregularidades administrativas.
Luego de participar en la mesa de trabajo que se instaló con funcionarios de la Contraloría del Estado, y los directores de las áreas Jurídica, Personal y del Departamento de Nómina de la Secretaría de Educación Guerrero, Ruiz Estrada destacó que el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) está garantizado, sin embargo, se trabaja ahora en la revisión y regularización de la nómina total de trabajadores.
Esto responde, añadió, a los acuerdos con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación, en el sentido de ir regularizando a cada uno de los trabajadores, y en este proceso se han detectado mil 400 casos que no tienen adscripción en algún centro de trabajo.
Explicó que la regularización consiste en que cada trabajador debe tener su nombramiento oficial, formato único, y que esté debidamente adscrito a un centro de trabajo.
“Tenemos el problema de que muchos compañeros están cobrando pero no están adscritos a algún centro de trabajo, y eso no deja de ser una irregularidad, por eso aquí en el estado, desde la semana pasada instalamos una mesa de trabajo, para revisar la situación de cada compañero y hacerle la ubicación correspondiente con la Dirección de Personal”, agregó.
Informó que una vez concluida la regularización administrativa, que nada tiene que ver con el presupuesto, dado que el presupuesto para pagar a todos los trabajadores está garantizado, “cerramos la negociación con Hacienda Federal para que ya el presupuesto 2016, que se tiene que acordar en el Congreso de la Unión entre noviembre y diciembre, ya venga exacto, para que en lo sucesivo todos los trabajadores del estado de Guerrero, no tengan alguna incertidumbre”.
Asimismo, el secretario general de la sección 14 del SNTE manifestó su solidaridad con los trabajadores de la educación afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), “ese recurso sí tiene que ser pagado por el estado, y qué bueno que hoy la nueva administración esté luchando ante la federación para efecto de reconocer la otra parte de incremento de trabajadores que se hicieron”.
Ruiz Estrada invitó a los trabajadores afiliados al SNTE a no confundirse: “yo lo que quiero dejar muy claro es que no confundamos las cosas, lo del SNTE está plenamente garantizado y los trabajadores del SUSPEG están haciendo su lucha para el reconocimiento de las plazas que no puede pagar el estado, pero en nuestro caso está blindado todo el presupuesto para pagar a todos los compañeros sindicalizados en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios