Auditarán dependencias estatales por probables actos de corrupción

Con el fin de detectar si algunas de las obras que realizó el gobierno del estado de abril del 2011 a la fecha fueron asignadas a las empresas involucradas en los actos de corrupción que investiga la Procuraduría General de la República y que mantienen en la cárcel a un hermano y un sobrino del
mandatario estatal con licencia, Angel Aguirre Rivero, y a siete integrantes de la familia Hughes, el gobernador Rogelio Ortega Martínez ya ordenó una auditoria a ese periodo de la administración gubernamental.
Tal auditoría abarca tanto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y obras Públicas como a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero y a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, informó el titular de la primera dependencia mencionada, Jesús Hernández Torres.
En este sentido, el funcionario estatal señaló que los informes preliminares revelan que no hay conexión entre los Hughes y la obra pública realizada por el gobierno estatal, durante la gestión de Aguirre Rivero. Señaló que de manera particular se investiga a las empresas “Constructora Travesa S. A. de C. V.”, “Comercializadora 2003 S. A. de C.V.”, y la Comercializadora Topacio S. A. de C. V.”, propiedad de la familia Hughes.
Indicó que fue el propio gobernador Rogelio Ortega Martínez quien ordenó la realización de esta auditoría a estas dependencias, pues es de su interés determinar si hay algún vínculo entre la administración gubernamental con los actos de corrupción por los cuales están presos los dos familiares del mandatario estatal con licencia y los siete integrantes de la familia Hughes. Mencionó que si es necesario, el resultado de la investigación que se realiza será enviado a la PGR, a la Auditoría General del Estado y a la Auditoría Superior de la Federación, con el fin de transparentar todo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios