Atiende CRIG problemas de audición de manera gratuita

Con la finalidad de detectar y atender enfermedades del oído en menores de edad y adultos mayores, el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) brinda consultas médicas y lleva a cabo pruebas de audición de manera gratuita.

La doctora especialista, Arlen Escobar Ortega explicó que en el Laboratorio Auditivo y mediante el Programa de Donación de Auxiliares Auditivos, se aplica una audiometría para tener un diagnóstico y valorar si el paciente requiere de un aparato para escuchar mejor.
En los casos en que sí se necesita del auxiliar, se les toma la medida para elaborar el molde del aparato, que será colocado en el oído del paciente.
Por ello, Escobar Ortega destacó la importancia de que el CRIG cuente con un laboratorio para fabricar los moldes a la medida de cada persona, lo que garantiza que la audición será al 100 por ciento.
Resaltó que a través del Programa de Donación de Auxiliares Auditivos, los aparatos que en el mercado tienen un costo de hasta 10 mil pesos, el DIF Guerrero los entrega a personas que los requieren, a cambio de una cuota de recuperación.
El niño Cristian, de cinco años, acudió a consulta médica acompañado de su abuela, María Dolores, quien hace unos días se dio cuenta que su nieto no escuchaba bien, por lo que ya fue atendido.
El diagnóstico fue de inflamación en el oído, que debe ser atendida por un especialista, quien decidirá el tipo de tratamiento que requiere y posteriormente regresará al CRIG para valorar si necesita utilizar un aparato auxiliar.

Comentarios