Apuesta el gobierno estatal por dar impulso a las comunidades: SEG

Buenavista de la Salud, Gro.— El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, encabezaron un encuentro con la sociedad civil, comisarios municipales y comisariados
ejidales del Valle de El Ocotito y la Sierra del municipio de Chilpancingo.
En la cancha de la comunidad de Buenavista de la Salud, en representación del gobernador, Rogelio Ortega Martínez, los funcionarios estatales atendieron y escucharon las necesidades de los habitantes de este lugar y de localidades aledañas.
En su mensaje, el titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca, reconoció que Guerrero vive uno de los momentos más difíciles en su historia, pero que en todo momento el gobernador Rogelio Ortega ha privilegiado el diálogo y ha convertido a la educación en la columna de la administración estatal.
Por ello señaló que los acontecimientos de Iguala y el reclamo social, no se pueden resolver con violencia, pues ésta genera más actos similares, y lo que los guerrerenses quieren es paz para trabajar a favor del progreso de la entidad, “para educar a nuestras niñas y niños y jóvenes”.
“Eso es lo que necesitamos, apoyarnos en un gobernador que ofrece el diálogo para resolver los problemas y que no quiere la violencia para el pueblo de Guerrero”, recalcó.
En ese sentido, enfatizó que es necesario invertir más recursos en los rubros de la salud, educación y el campo, para que Guerrero supere su rezago histórico.
Por su parte, el encargado de la Sedesol estatal, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, resaltó que este gobierno trabaja de manera conjunta con la sociedad civil para lograr el desarrollo de las comunidades y municipios, siempre cercano a la gente, pues los planes para lograr el progreso deben estar consensados con la población.
“Llevar la paz, la tranquilidad y justicia social a todos los pueblos de Guerrero, ese es el compromiso de este gobierno”, enfatizó el funcionario estatal.
A nombre de los habitantes, la comisaria de Buenavista de la Salud, Victorina Pérez Sánchez agradeció la disposición y compromiso del gobierno estatal para escuchar sus peticiones y dar solución a sus necesidades.
En tanto, Ramón Ramos Martínez, de la localidad de Renacimiento de Agua Hernández y en voz de las autoridades municipales y ejidales, confió que con apoyo del gobierno estatal, los pueblos tendrán la oportunidad plantear planes y programas de desarrollo y progreso. “Sabemos que el gobernador Rogelio Ortega no nos va a desamparar”, señaló.
A nombre de los jóvenes asistentes, Diana Palma Castro hizo un llamado para que se mejoren las condiciones de este importante sector en Guerrero, sobre todo en materia educativa para que cuenten con herramientas académicas para superarse.
Por último, el director del CBTA 225, Gilberto Guzmán Carranza, convocó a las autoridades y a los pobladores, a seguirle apostando a la educación como motor de desarrollo y progreso de los guerrerenses.
En esta reunión también participaron el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, funcionarios y representantes de organizaciones sociales.

Comentarios