Amenazan lanzar oficinas de FEPADE pues ya adeudan seis meses de renta

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) podría quedarse sin oficinas porque no ha pagado su arrendamiento en los últimos cuatro meses.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del gobierno estatal ya fue notificada sobre el
riesgo de desalojo si no se cubre el adeudo lo antes posible.
El inmueble está ubicado en bulevar “Vicente Guerrero”, kilómetro 269, de la colonia “Hermenegildo Galeana”, del norte de esta capital.
El importe de la renta de las oficinas de la FEPADE por los cuatro meses pendientes, haciende a cerca de 50 mil pesos.
El 13 de enero de este año María de los Ángeles Nava Ríos, propietaria del inmueble, solicitó al titular de la FEPADE, Jesús Zamora Muñoz, qué interviniera ante las autoridades de SEFINA para que se cubra el adeudo.
Nava Ríos precisó que este mes de febrero se sumará al adeudo total, pese a que no se ha renovado el contrato de este 2015.
El escrito establece que el gobierno estatal adeuda la renta de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2014, sin excluir que ya también está considerando enero pasado y febrero del presente año, que ya está corriendo a cuenta.
Nava Ríos especificó en la solicitud, que el inmueble que actualmente ocupa la FEPADE fue otorgado en arrendamiento mediante el contrato número 100 del Comité de Enajenaciones, Arrendamiento y Contratación de servicios del gobierno estatal, con vigencia de ocho meses, contratados del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2014.
De los que sólo le pagaron mayo, junio, julio y agosto del año pasado, porque septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado ya se adeudan, sin excluir los meses de enero y febrero.
Se quejó que además del adeudo de los cinco meses de renta del inmueble no se ha firmado el contrato para este año, hecho por se corre el riesgo de que los desalojen en pleno proceso electoral. (www.agenciairza.com)

Comentarios