Alzan trincheras en el zócalo tras la zacapela de Acapulco

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) intentaron incendiar una camioneta de la Secretaría de Salud entre la avenida Ignacio Ramírez y Colón, del centro de esta capital.

La acción registrada a las 20:45 horas de los docentes fue en reacción al desalojo que sufrieron sus compañeros en Acapulco la tarde-noche de este martes por elementos antimotines del gobierno estatal.
La camioneta de la marca Ford, tipo pick up, con matrícula de circulación HC-56 -083, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 02, región Norte, de la Secretaría de Salud quedó atravesada entre la calle Ignacio Ramírez y Cristóbal Colón.
En la caja sólo quemaron basura, lo que provocó grandes llamas, además de que le robaron la batería. En Acapulco elementos policiacos y manifestantes se enfrentaron a pedradas, se lanzaron palos y varillas para defenderse.
Sin embargo, los elementos policiacos superaron a los docentes y realizaron varias detenciones.
También se reportaron maestros desaparecidos y varios lesionados.
El choque ocurrió en el área aledaña al Fórum de Mundo Imperial de Acapulco, donde fueron encapsulados los docentes. Por mensajes de teléfono celular, un grupo de maestras que quedó atrapado en una tienda Chedrahui pidieron apoyo de compañeros, derechos humanos y medios de comunicación, quienes quedaron en libertad cerca de las nueve y media de la noche.
EN CHILPANCINGO: Mientras, en Chilpancingo, sobre la avenida Ignacio Ramírez y la calle Cristóbal Colón, dejaron una camioneta de la Secretaría de Salud con basura en la caja y la incendiaron.
 Al campamento de la CETEG ubicado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” arribaron cuatro autobuses con estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “para reforzar la seguridad”.
Se informó que venían armados con tubos, varillas, piedras, palos, resorteras y bombos molotov para contener un posible desalojo de elementos antimotines del gobierno.
Amagaron con retener a funcionarios de los tres niveles de gobierno para intercambiarlos por los maestros detenidos en Acapulco.
En la calle Ignacio Ramírez, en la parte posterior del Palacio Municipal, al menos 12 camiones de diversas empresas de transporte público están estacionados bloqueando la vialidad.
Además de una camioneta doble cabina tipo pick up, marco Toyoca, con matrículas de circulación HD- 11- 626, propiedad de la Universidad Intercultural (UI, que presuntamente robaron ayer martes en Acapulco, está atravesada en la calle Valerio Trujano y Benito Juárez para evitar el acceso a elementos policiacos.
 Mientras que al menos 200 estudiantes normalistas encapuchados, después de las 22:00 horas colocaron barricadas y diversos tipos de obstáculos entre la Avenida Benito Juárez y Francisco I Madero, y a la altura de las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, para evitar el acceso a los elementos Antimotines del gobierno estatal. (www.agenciairza.com)

Comentarios