“Ahorcado” el comercio de Chilpancingo por protestas y movilizaciones: Coparmex

Jaime Nava Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el sector comercial de la capital está “ahorcado” producto de las constantes protestas y movilizaciones de sectores sociales.

Mencionó que el contexto que se vive en Chilpancingo “nos están haciendo caer en desesperación”. “¿Están ahorcados los empresarios? por supuesto, yo recorro las calles, los sectores económicos organizados, el mismo mercando (central), no es cierto que están bien, piden, imploran, ayuda, apoyo”, aseguró.
En entrevista Nava Romero consideró que los grupos movilizados se han alejado del reclamo justo de la aparición con vida de los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Sobre ese caso afirmó que el gobierno federal presentó la conclusión de la investigación sobre el caso Iguala, “se acepte o no, tiene que llegar las familias de los 43 afectados a comunicarse con el gobierno federal a un entendimiento y finalmente a un proceso de pacificación y de luto”.
Nava Romero insistió que se ha desvirtuado el origen de la demanda que era la aparición de los estudiantes normalistas y ahora es el problema de la retención salarial a más de 12 mil mentores. Sostuvo que el problema que aqueja a todos los sectores de la capital son producto de “negociaciones” aparentemente pacificas en todos los temas y que han convertido a Guerrero en un “campo minado”.
El dirigente empresarial dijo, no obstante, que las pérdidas económicas por las constantes movilizaciones son “incuantificables”, pero precisó que al principio del movimiento por el caso Ayotzinapa sumaban 300 millones de pesos.
Pero señaló que ahora “el problema no es cuantitativo, sino cualitativo… cuanto más vamos a seguir perdiendo no solo en dinero sino en desconfianza sino en animadversión de quienes nos gobiernan”. Consideró que la “apatía gubernamental” ha provocado la polarización de los problemas y afirmó que la inseguridad no se terminará hasta en tanto no haya voluntad política de los tres niveles de gobierno. (www.agenciairza.com)

Comentarios