Ahora abejas africanizadas toman caseta Palo Blanco

Un ataque de abejas en la caseta de Palo Blanco dejó como saldo dos personas heridas entre ellas, un menor de aproximadamente un año y medio.
Los hechos se registraron pasado el mediodía de este viernes cuando unos trabajadores que hacían
algunas labores en la caseta “alborotaron” un enjambre de abejas provocando que los insectos atacaran a dos trabajadores y estos en su desesperación corrieron a las casetas de peaje donde se encontraban elementos de la Policía Federal y algunas personas cuyos familiares tienen negocio en este punto.
El ataque provocó que los uniformados se replegaran y corrieran en todas direcciones huyendo del enjambre que alcanzó a una mujer con su hijo en brazos siendo los más afectados por no poder huir del lugar.
La mujer en su desesperación le dio una persona que se encontraba en el lugar a su hijo “quítamelo para que no le piquen más las abejas”, expresó desesperada al ser atacada por los bichos.
Él bebe fue auxiliado por paramédicos de CAPUFE que se encuentran en la caseta y posteriormente llevados (madre e hijo) en una ambulancia al Hospital Civil de Chilpancingo, para su atención médica.
Y es que la mujer presentaba múltiples piquetes de abeja en la mayor parte del cuerpo pero principalmente en la cara pues los insectos se alojaron en su cabello lo que ocasionó que en su afán de quitárselos los enardeciera más.
En tanto el niño, presentó al menos siete piquetes de estos insectos que lo mantenían llorando desesperadamente por el dolor, razón por la cual fue necesaria la presencia de paramédicos de Protección Civil del Estado para su traslado al hospital capitalino.
Después de media hora del ataque, personal de combate de incendios se presentó en la caseta con una camioneta con equipo para combatir a las abejas y tratar de exterminar la colmena y evitar así un ataque posterior. Cabe mencionar que los comerciantes establecidos en este lugar, comenzaron a quemar cartón y papel para ahuyentar a los insectos. (NOTYMAS)

Comentarios