Advierte un Guerrero violento el nuevo director de la PME

Al ser ungido como nuevo director de la Policía Ministerial del Estado, el abogado Alejandro Jasso Barrera, reconoció que tiene un trabajo titánico por realizar, ya que en esta entidad se tiene la segunda ciudad más violenta del país que es Acapulco y cuatro de los 10 municipios con más índices de
homicidios que son Acapulco, Iguala, Pungarabato y Chilpancingo.
El funcionario indicó que anudado a ello, la corporación enfrenta el problema de tener 200 elementos con incapacidad permanente, mismos que deberán ser liquidados para poder contratar nuevo personal y no se ha concluido con la certificación del resto del personal, de igual manera se tiene un déficit en parque vehiculas e insuficiente personal capacitados en inteligencia policial.
A pesar de ello indicó que se tiene áreas de oportunidad como el someter a personal de control y confianza para hacer una depuración de la corporación y así poder contratar nuevo personal.
El nuevo director de la Policía Ministerial fue designado la tarde de este miércoles por el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien en su discurso pidió a los agentes ministeriales que le brinden lealtad al nuevo funcionario, “ustedes disculparán la frase, pero aquí los huevos no son al gusto, y se tiene que obedecer las cadenas de mandos, que en este caso estarán coordinadas por Alejandro Jasso”.
Cabe señalar que los últimos mandos de esta corporación por recomendaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública habían sido personal militar en situación de retiro, y ahora se nombra a un civil para dirigir el área.
Finalmente el nuevo jefe policiaco indicó que meta a cumplir a partir de este momento es abatir el enorme rezago que se tiene para cumplimentar órdenes de aprehensión. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios