Adultos mayores y discapacitados desquician vialidades en el centro

Discapacitados y adultos mayores pertenecientes a la asociación Digna Ochoa y Plácido, bloquearon las tres principales calles del centro de la ciudad para exigir al gobierno del estado que reactive el pago de la tarjeta Guerrero Cumple que fue suspendida en el mes de enero, mientras que al municipal
le demandaron descuentos en pago de servicios.
Los manifestantes que estuvieron encabezados por Juan Valenzo Villanueva, indicaron que desde hace muchos meses solicitaron al gobierno municipal que les otorgue descuentos para estos grupos vulnerables en el pago de agua, impuesto predial y en la perpetuidad del panteón municipal.
Mientras tanto para el gobierno del estado la exigencia es primero que se reactive el pago de la tarjeta Guerrero Cumple que debió haberse hecho el 28 de enero y hasta el momento los discapacitados no reciben el pago, “quienes son beneficiaros del programa son persona de escasos recursos, que tiene problemas para conseguir empleos y que el apoyo del gobierno les sirve para surtir despensa”.
Además de que se reactive el pago, los discapacitados exigieron a Rogelio Ortega Martínez, que en su carácter de gobernador interino, envíe una iniciativa al Congreso del Estado para que el programa de Guerrero Cumple se convierta en ley.
Adicionalmente demandaron que el estado apoye a su organización con el otorgamiento de un sitio para la realización de sus asambleas, donde también se podría instalar un comedor comunitario para adultos mayores y personas de la tercera edad que mucho requieren de un apoyo de esa índole.
ATIENDE SUS DEMANDAS EL MUNICIPIO 
Los manifestantes bloquearon la entrada del paso a desnivel, la calle Altamirano y la Avenida Ignacio Ramírez, con lo que desquiciaron la circulación en el centro de la ciudad, y al sitio se presentó el sindicó con funciones de encargado de despacho de la presidencia, Jorge Abelardo Adame Ávila, quien ofreció atender de inmediato las tres exigencias que atañen a este gobierno.
“Hemos estado haciendo los descuentos que nos solicitan, de un 50 por ciento, sin embargo les aclaramos que cuando los pagos que tiene son las tarifas mínimas nada se puede hacer para descontarles, es decir que si de predial pagan 250 pesos que es lo mínimo, ya no se les puede hacer descuento”.
En el caso del agua la tarifa mínima que pueden pagar es de 50 pesos por mes, y para lo que se refiere a las perpetuidades del panteón municipal el acuerdo fue que serán pagos simbólicos que se les aplicarán. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios