Zanjas en toda la ciudad que no se tapan y siguen haciendo más

La situación se ha tornado insostenible. No solamente no se tapan las zanjas que se hacen en todos los rumbos de nuestra capital, sino se abren más cada día y la circulación vehicular se vuelve imposible y aún el peatón tiene dificultades para ir de un lado a otro.

Se trata del cambio de la tubería de agua potable por parte de Conagua, una entidad gubernamental que se ha caracterizado por ser buena para nada y para ejemplo de que Conagua es mala para todo tiene Usted las obras del Huacapa que no las acaban y como dijera Don Teofilito: “…ni las acabarán…” El caso es que Conagua abre zanjas en una colonia y las tapa con tierrita y mal tapadas, pero el cemento no lo repone sino a pasos de tortuga coja y deja zonas sin parchar porque no han acabado con la famosa tubería.
Cuando no les falta tubo a los constructores les faltan “uniones”, les faltan codos, en fin, siempre les está faltando algo.
Hay una calle en la colonia Morelos en la que se tardaron como tres meses en pavimentar y eso que son escasos cien metros, pero dejaron pendientes los registros del agua y la colocación de válvulas por lo que hasta esta fecha, a unos cinco meses de distancia esa calle permanece cerrada.
Igual ha sucedido en otras zonas de la ciudad, lo que ha llevado a la gente a estar desesperada con las obras pues si están cambiando la tubería de agua es lógico que no se tiene el servicio y ya demora más de lo tolerable.
 Por eso la ciudadanía eleva una súplica al alcalde Mario Moreno Arcos: ¡ayúdenos con los inútiles de Conagua…! Que no hagan una zanja más sino hasta que arreglen completamente lo que permanece abierto o de perdida que cambien al Delegado o lo que sea que “desdirige” esa paraestatal pues demostrado está que no sabe trabajar.
¡Pero que lo corran yá…!

Comentarios