Veteranos tomaron la Sedesol, piden un comedor comunitario

Adultos mayores que pertenecen a la organización “Por una Justicia Social Mejor”, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social federal, para exigir a esta instancia la aplicación de recursos para implementar proyectos productivos entre los integrantes de este gremio, además la
dotación de infraestructura para instalar un comedor comunitario.
Los alrededor de 100 ancianos, que fueron encabezados por Jeremías Nájera Pineda, señalaron que han realizado gestiones ante el Gobierno del Estado, incluso pidieron la intermediación de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos para que se les dote del equipamiento consistente en una casa y lo necesario para el comedor comunitario con ello se garantizaría una mejor calidad de vida para los adultos mayores.
Sin embargo hasta este momento no han recibido respuesta, por ello acudieron ante el gobierno federal que también tiene programas destinados en apoyar a los ancianos.
Los adultos mayores dijeron que es necesario aplicar recursos para generar proyectos productivos entre los ancianos, puesto que a pesar de que la mayoría ha dejado toda su fortaleza y vitalidad en el trabajo, aún pueden ser útiles en algunas actividades para tener un ingreso digno, ya que la Pensión Guerrero o la de 65 y Más es insuficiente para satisfacer las necesidades primordiales de un adulto mayor.
Jeremías Nájera indicó que la falta de atención de parte del gobierno se puede considerar hasta un acto de discriminación dado que en Chilpancingo existen tres organizaciones de discapacitados, y sólo una de ellas goza el privilegio de tener una vivienda de la que les paga el arrendamiento el gobierno, además tiene apoyos de despensas y su comedor comunitario.
“Entonces si todos somos adultos mayores y todos somos personas de escasos recursos que requerimos del apoyo del gobierno, por qué sólo al grupo que dirige la señora lucía Nogueda le dan todos los beneficios”, se preguntó.
Finalmente señaló que la toma de la delegación de SEDESOL federal fue sólo el principio de las movilizaciones permanentes que tendrán hasta que sus demandas sean escuchadas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios