Vecinos de la colonia Viguri bloquearon avenida; llevan más de un mes sin agua

Vecinos de la colonia Margarita Viguri, ubicada al oriente de esta capital, bloquearon la avenida Vicente lombardo Toledano y los accesos a los tanques de almacenamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) debido a que llevan más de un mes sin que les
manden el líquido vital.
Desde las 7 de mañana, decenas de vecinos se reunieron y bloquearon la avenida Lombardo Toledano con piedras y palos, ocasionando que los automovilistas tuvieran que tomar rutas alteras.
Una de las afectadas, Guillermina Morares Méndez, informó que el problema que tienen es desde años pasados.
“Siempre es lo mismo, el gobierno municipal no le paga a Capach, o no sé qué es lo que pasa porque nunca nos mandan el agua a tiempo, estamos sufriendo”, comentó. Mencionó que esta es la cuarta o quinta vez que protestan con el objetivo de que las autoridades miren hacia ellos y les manden el agua que necesitan.
Indicó que en otras ocasiones han tomado y cerrado las oficinas del tanque de agua de Capach como medida de presión, y aunque el líquido vital les cae los primeros días, después la situación es la misma. Otro de los afectados, que no quiso proporcionar su nombre, señaló que la vida presenta muchas dificultades cuando no se tiene agua.
“Tengo 4 hijos, chiquitos, y no tenemos agua ni para bañarnos, ahora imagínese como le hacemos cuando queremos hacer nuestras necesidades.
Es urgente que el gobierno haga algo, no estamos dispuestos a permitir más atropellos”, externó. Los inconformes señalaron que iban a estar ahí hasta que algún representante de Capach hablara con ellos y les mandara el agua, pero si ésta no les caía después, volverían a protestar en las calles. (www.agenciairza.com)

Comentarios