Una fuga de agua lavó la Av. Guerrero “todo el fin de semana”

Una profusa fuga de agua potable causó encharcamientos en la avenida Guerrero y el escurrimiento llegó hasta el cauce del río Huacapa.
Hasta la noche de ayer, a más de 24 horas de iniciada, ningún trabajador de CAPACH se había
presentado para reparar o cuando menos cortar el flujo de agua.
De acuerdo con vecinos de la zona, la fuga de agua inició la tarde-noche del sábado, justo en la esquina que forman la calle Heroico Colegio Militar y la Avenida Guerrero, a un costado de a ESFAID, “no sabemos la hora exacta en que empezó pero hoy domingo todo el día ha brotado agua de la calle”, comentó un empleado de una tienda localizada cerca de la fuga.
A pesar de lo vistoso que resultó la fuga y lo evidente de que se trata de agua “limpia”, durante más de 24 horas el personal de la CAPACH no se presentó, al sitio para atender el problema.
Vecinos de la zona aseguraron que intentaron reportar la fuga pero en los teléfonos de la CAPACH nunca les respondieron, “los teléfonos suenan pero nadie responde”, indicó el señor Facundo Estrada Guadarrama, vecino de la colonia Guerrero y quien para ir a su domicilio accede por esta avenida. Cabe señalar que la falta de agua potable ha sido el problema que más padece la ciudad, por ello incluso en sus compromisos de campaña el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió a realizar una inversión multimillonaria para resolver la carencia de abasto.
En ese tenor desde el año 2013, se anunciaron inversiones multianuales que llegarían a los mil millones de pesos, con ello se sustituiría todo el sistema de distribución, se mejoraría la captación del vital líquido en las fuentes de abasto y se construiría una nueva línea de conducción.
Otra de las inversiones importantes se canalizaría al tratamiento del agua a fin de quitarle la salinidad que contiene el líquido proveniente de Acahuizotla y Mochitlán pues los sedimentos son los que crean taponamientos en la tubería, sin embargo pese a los trabajos que supuestamente ya se tienen avanzados en varios rubros, hasta este momento el problema de abasto de agua sigue siendo el mismo, en prácticamente toda la ciudad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios