Tropas de la Policía Federal blindan la Autopista del Sol

Elementos de la Policía Federa iniciaron el programa de blindaje a la Autopista del Sol, mismo que tendrá como objetivo primordial evitar el bloqueo de la vía y la toma de casetas de peaje, en el operativo participan 200 elementos del sector caminos, que son los responsables directos del
programa, y tendrán apoyo de más de mil elementos de las fuerzas federales de apoyo y otro tanto de la gendarmería.
El dispositivo inició formalmente a las seis de la mañana y apenas un par de horas después alrededor de las 8, tuvieron su primera acción una vez que un grupo de 40 personas pretendía posesionarse de la caseta de Palo Blanco.
Los uniformados llegaron a la caseta en al menos una veintena de unidades, se colocaron en una de las orillas y los mandos fuero a notificar a los manifestantes que tendrían que retirarse y en caso de que se negaran serían retiraros utilizando la fuerza.
Los manifestantes se retiraron del sitio y durante el resto del día ningún otro grupo trató de tomar esta caseta.
Una vez que la vía se encontraba libre, los federales se retiraron a continuar con sus actividades habituales y regresaron alrededor de las 11 de la mañana sólo para posar ante las cámaras de fotógrafos, después regresaron a la actividad de vigilancia en toda la autopista del Sol.
De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, del Sector Carretero serán 200 elementos los asignados al programa de Blindaje de la Autopista del Sol y vigilarán especialmente las casetas de Palo Blanco, Paso Morelos y La Venta, mismas que desde hace cuatro meses reciben casi a diario manifestantes que se apoderan de a zonas de cobro.
El trascendido indica que para la protección de esta vialidad en caso de requerirse, se utilizarán más de mil elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo, mismos que se encuentran acantonados en instalaciones que se adaptaron en el aeropuerto de esta capital, otro grupo importante de fuerzas federales que participaría para regresar la normalidad en la autopista es la gendarmería del estado que tiene personal laborando en Acapulco, Iguala y la zona de Tierra Caliente. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios