Traen las Caravanas por la Paz arte y diversión a Chilpancingo

Por vez primera la Casa de la Cultura del Pueblo Guerrerense “Elena Poniatowska”, fue abierta a un evento como las Caravanas por la Paz y la Armonía, donde cientos de familias pudieron disfrutar de talleres de artes plásticas, de teatro, música y de elaboración de alimentos, además que partieron una
mega-rosca y convivieron con motivo del Día de Reyes.
Esta apertura es parte de las acciones emprendidas por el gobierno del estado, para que la ahora ex residencia oficial Casa Guerrero, se convierta en un lugar de convivencia para la población. Ayer, en esta nueva etapa del inmueble, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Marxitania Ortega repartió regalos en nombre de los Reyes Magos, a los menores que acudieron a las Caravanas.
En tanto, la actriz Arlette Pacheco leyó y puso un toque especial a los textos de la reconocida escritora Ángeles Mastretta, mientras que decenas de niños y niñas partieron la tradicional Rosca de Reyes y disfrutaron del rico chocolate.
Por su parte, las madres de familia compartieron sus recetas en el taller de Preparación de Alimentos Económicos y Nutritivos, y por la noche disfrutaron de arrullos, loas y los villancicos con la soprano Elisa Ávalos, Omar Ruiz y Antonio Barberena, así como de la agradable presentación del Nandayapa Trío.
Con este recibimiento que tuvieron las Caravanas en la Casa de la Cultura del Pueblo Guerrerense, se cierra la primera etapa de este programa, que inició el 13 de noviembre del 2014, mientras que la segunda fase iniciará en febrero próximo, con un enfoque en el desarrollo comunitario.

Comentarios