Teme Toño Gaspar las decisiones del “Consejo de Notables” del PRD

Si los grupos de poder o “tribus” que hacen vida al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se empeñan en imponer a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular que estarán en juego el siete de junio próximo, entonces irá a un rotundo fracaso expresó categórico el
diputado local por este instituto político, Antonio Gaspar Beltrán.
El temor del legislador local perredista es porque ante el hecho de que será un Consejo Electivo del PRD el que determinará quiénes serán los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales y federales, sea finalmente “los notables” de este instituto político los que definan las candidaturas.
Y es que ante la instalación del Consejo Electivo del PRD, todo parece indicar que el partido del Sol Azteca no llevará a cabo procesos internos para definir a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
En este sentido, Gaspar Beltrán enfatizó: “se me hace que se van a reunir los notables del PRD y van a poner el dedo sobre algunos aspirantes a puestos de elección popular No obstante, hizo votos porque finalmente “haya justicia en la nominación de los candidatos, para que sea realmente reconocido el trabajo de los actores políticos y que no sean las cuotas de poder las que predominen”.
Mencionó que por la crisis social en que está inmerso el estado se justifica que el PRD haya decidido cancelar las precampañas o procesos internos para seleccionar a sus candidatos, pero sí reconoció su temor por las determinaciones que en su momento tome “este consejo de notables”.
Y remarcó: “si la nominación de candidatos obedece a impulsos y a caprichos o compromisos, yo creo que el resultado para el PRD no será el que se quiere”.
Expresó que el riesgo con este Consejo Electivo o de notables del PRD es “para quienes hemos andado picando piedra corriendo y caminando y no vaya a ser que los que están acostumbrados a llegar volando en helicóptero nos vayan hacer menos”.
Eso dijo, será un error, porque se ha visto que cuando se imponen candidatos que no tienen arraigo ni representatividad los resultados son desastrosos, y los que debieran ser los candidatos se van a otros partidos, “y eso no nos debe espantar, porque en los tiempos actuales la lealtad es recíproca siempre, o sea, no puedes tú pedir lealtad cuando no la tienes, y cuando las cúpulas de los partidos toman decisiones que perjudican los derechos de sus militantes, también se deben tomar decisiones”.
Finalmente recordó su propio ejemplo: se salió de las filas del Partido Revolucionario Institucional por un abuso que cometieron en su contra los dirigentes. “ahora estoy agradecido con el PRD, pero tampoco voy a permitir que me hagan lo que no permití que me hicieran en el PRI”, advirtió. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios