También en el PRI los aspirantes pactaron candidatura de unidad; dice Apreza Patrón

Uno de los cinco aspirantes del PRI a la gubernatura del Estado, Héctor Apreza Patrón, dijo que lo peor que puede pasar al partido es entrar a una guerra interna por logar la candidatura.
Apreza Patrón quien de último momento se hizo parte de la lista de los aspirantes a la gubernatura del Estado, indicó que existe un acuerdo entre los cinco aspirantes de llevar a cabo una candidatura de unidad ya que esta es indispensable debido a los tiempos que está viviendo Guerrero.
Ante su incorporación, Apreza Patrón dijo sentirse satisfecho que su partido lo haya elegido por su perfil para formar parte de los precandidatos, indico
que tanto Mario Moreno como Héctor Astudillo mencionaron en diferentes reuniones que él era un buen prospecto, lo cual mencionó, es de valorarse. El priista expuso: “quiero y puedo ser factor de unidad entre los guerrerenses”.
Dijo sentirse con la capacidad para poder conciliar el apoyo de los guerrerenses y las propuestas que se están construyendo. Sin embargo puntualizó: “apoyaré al candidato de mi partido que ofrezca un mejor escenario para Guerrero, hoy más que el interés legitimo de Héctor Apreza, está el interés de Guerrero”.
Mencionó que entre el diputado federal Manuel Añorve Baños, el diputado local Héctor Astudillo Flores, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; se acordó estar en contacto con los precandidatos para ponerse de acuerdo y lograr una candidatura de unidad.
Esto luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI pospuso el nombramiento de su candidato a la gubernatura para el 4 de febrero, después de que el martes pasado se anunciara que la decisión iba a ser tomada este fin de semana.
Al respecto, el también coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, dijo que el cambio de la fecha del registro de candidato para la gubernatura debe ser un espacio que le permita a los cinco aspirantes construir un programa que tenga qué ofertar a la población; además de seguir pensando en una candidatura de unidad que abone a la reconstrucción social de Guerrero.
Apreza Patrón señaló que todos los partidos políticos viven una severa crisis de credibilidad, estando inmersos los que forman la estructura política.
Indicó que los acontecimientos de Guerrero son un llamado urgente para que los partidos políticos reorienten su atención en atender a la población, la cual se pueda convertir en referente del actuar el servicio público.
Ante la consigna del movimiento de Ayotzinapa en el sentido de no permitir el desarrollo del proceso electoral, puntualizó: “eso sería favorecer a las imposiciones, alguien va a tener que gobernar”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios