Solo Ríos Piter, Saldaña o Walton Aburto ganarían la gubernatura: Jiménez Rumbo

El perredista David Jiménez Rumbo, líder Grupo Guerrero, afirmó que el senador Armando Ríos Piter; el alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto; y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, son los únicos aspirantes que pueden
ganar la gubernatura para el PRD.
“Me manifiesto por un candidato que tenga que ser del calibre de Armando Ríos Piter, de Javier Saldaña o de Luis Walton Aburto, de esos tendrá que salir el próximo gobernador de Guerrero”, señaló este martes en entrevista.
Los demás, dijo en referencia a Beatriz Mojica Morga, Sebastián de la Rosa Peláez, Sofío Socorro Ramírez Hernández y Víctor Aguirre Alcaide, son buenos compañeros y amigos “pero les veo pocos espolones”, “son retazo con hueso”.
Con un alto grado de sarcasmo Jiménez Rumbo dijo que los demás aspirantes “están chiquitos”.
Explicó que Saldaña Almazán proviene de una corriente formada por el histórico universitario y ex dirigente fundador del PRD en Guerrero, Rosalío Wences Reza. Aclaró que Grupo Guerrero nunca le retiró el respaldo al senador Armando Ríos Piter y que estaban dialogando sobre el apoyo político. Añadió que le parece un buen candidato del PRD para ganar la gubernatura.
Deja a Velázquez Aguirre por incumplido 
Sobre la candidatura del PRD a la alcaldía de Acapulco, Jiménez Rumbo confirmó que por el incumplimiento de acuerdos políticos le retiró el apoyo al aspirante Evodio Velázquez Aguirre y ahora respaldará a Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero. Explicó que Grupo Guerrero apoyó por más de dos años a Velázquez Aguirre en su aspiración por la alcaldía de Acapulco, sin embargo, añadió, no cumplió el acuerdo de respaldarlo a la dirigencia estatal del PRD.
“Teníamos un acuerdo (y) el hombre no me cumplió y por eso le retiré el respaldo, eso fue lo que pasó y ahora estamos con Ángel Aguirre Herrera”, expresó.
Pese a que Aguirre Herrera también ha sido responsabilizado por los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala contra alumnos de la Normal de Ayotzinapa, debido a que su padre Ángel Aguirre Rivero, encabezaba el gobierno estatal, Rumbo dijo que “no existen los delitos de familias”.
“Yo no sé quién se pueda hacer responsable de lo que haga su hermano, su hijo, su padre. Ellos (la familia Aguirre) no cometieron delito alguno que yo sepa, el muchacho (Aguirre Herrera) era diputado y siempre ha estado aquí (en el Congreso)”, comentó. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios