Sin solución el conflicto laboral en la Unitec Campus Chilapa

El conflicto laboral existente en la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN) Campus Chilapa sigue sin resolverse.
Las clases no se han regularizado y eso ya comenzó a molestar a los estudiantes que exigen al rector
de la institución educativa, Pedro Jaimes Carbajal, poner orden y meter en cintura a los maestros que se empeñan en no dar clases.
Estudiantes que pidieron permanecer en el anonimato por temor a sufrir algún tipo de represalia por parte de los maestros paristas, señalaron que después de casi un mes de paro laboral finalmente hace unos días el rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, Pedro Jaimes Carbajal, anunció el término del conflicto y por eso pensaron que las clases se reanudarían. Sin embargo, esto no fue así, porque hay docentes y trabajadores administrativos del Campus Chilapa de la UTRN que no respetaron los acuerdos como el que señalaba que se conformaría una dirigencia de la institución con integrantes de ambas partes del conflicto.
Señalaron que hay maestros como Marcos Navarrete Magdaleno, con una antigüedad de 10 años en la escuela que no desquita el salario que percibe bajo el argumento de que es sindicalizado y por eso no imparte ni las 15 horas por semana que tiene asignadas y sólo aparece cuando hay conflictos entre los trabajadores”.
Indicaron que un maestro con la categoría que tiene Marcos Navarrete debería de dar unas 40 horas a la semana, aunque como en su caso, que es dirigente sindical, únicamente tiene asignadas 15 horas clase, pero ni esas da.
Los estudiantes dijeron estar preocupados porque los conflictos laborales y sindicales en la UTRN Campus Chilapa han provocado que baje la matrícula y temen que al haber menos estudiantes, la escuela pierda registro y ellos la oportunidad de continuar con sus estudios, pues siendo la mayoría de municipios de la Montaña de Guerrero les sería muy difícil continuar con su preparación universitaria en otra escuela.
Finalmente exigieron al rector Pedro Jaimes Carbajal ponga orden en la Unidad Académica de Chilapa y haga una revisión de la plantilla laboral, de las horas efectivas que están frente a grupo los maestros; pero sobre todo de sus perfiles, pues algunos no cuentan con la preparación pedagógica o el nivel académico para dar clases en una universidad como esa. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios