Si no hay elecciones los beneficiados directos serán los partidos mayoritarios

Para el Partido Encuentro Social (PES), el llamado a no votar y la posición de los grupos inconformes que se movilizan en la entidad acerca de que no haya elecciones en Guerrero es una trampa, porque los únicos beneficiados directos serían los partidos mayoritarios —PRI, PAN y PRD—, ya que al no
haber comicios, con los cacicazgos y toda la estructura que tienen ellos pondrían a los mismos personajes de siempre en los cargos públicos.
La dirigencia municipal de este naciente instituto político, encabezada por José Luis Aparicio Villanueva, lanzó esta especie de alerta a la ciudadanía en general y de paso criticó a estos mismos partidos políticos por la indolencia y frivolidad con que se manejan a pesar de la crisis social que padece Guerrero: “siguen actuando como si no pasara nada”.
En conferencia de prensa realizada en un restaurante del sur de la ciudad, el dirigente municipal del PES acusó que es totalmente evidente que al PRI, PAN y PRD no les importan los problemas que tiene Guerrero ni el conflicto social originado en los acontecimientos violentos de Iguala.
En este sentido, cuestionado respecto al llamado a no votar y a que no haya elecciones que hacen los grupos inconformes que se manifiestan en la entidad para exigir justicia por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Aparicio Villanueva alertó: “eso es una trampa”.
Y es que dijo que ese posicionamiento podría incluso ser una estrategia de los partidos mayoritarios, ya que al no haber elecciones, por la estructura que tienen y los cacicazgos enquistados en ellos, pondrían a los mismos personajes que desde siempre han gobernador a la entidad.
Además, mencionó, está visto que cuando la gente acude a las urnas es el PRI el que pierde y que cuando se registra un mayor abstencionismo es el directamente beneficiado Por tal motivo, el líder municipal del PES llamó a la ciudadanía en general a que acuda a las urnas el próximo siete de junio y castigue con su voto a los malos políticos, a esos que heredan sus cargos a sus esposas, hijos o compadres y que no dejan llegar a los nuevos cuadros de sus partidos.
Invitó finalmente a quienes hayan aspirado a postularse como candidatos independientes a los diferentes cargos de elección popular a que se afilien al Partido Encuentro Social que representa una “opción sana porque nos gusta la transparencia, y no queremos ser un partido político más en Guerrero y en el país”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios