Se quejan por acoso guardianes de Palacio

Elementos de la Policía Estatal adscritos al resguardo del Palacio de Gobierno realizaron una protesta de “brazos caídos” tras denunciar hostigamientos y presiones de sus mandos inmediatos.
Los elementos estallaron porque a la reunión de este miércoles no se permitió el acceso a un
elemento, quien ha desempeñado su función “con profesionalismo y entrega”, refirió César Mendoza, uno de los inconformes.
En la protesta de “brazos caídos” —no atender ninguna orden— participaron alrededor de 26 elementos, “nos han hostigado laboralmente, se nos pidió que viniéramos en vacaciones cuando algunos compañeros ya estaban descansando”.
“Se nos amenazó que si no veníamos a la reunión se nos iban a presentar descuentos de este miércoles se nos iban a aplicar descuentos.
Queremos que cese el hostigamiento, las amenazas de los jefes”, expresó. Los elementos inconformes exigieron una audiencia con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para expresar sus inconformidades y exigir respeto a sus derechos laborales.
También denunciaron que el titular de la dependencia estatal “ha incorporado a familiares y se nos hace injusto que las personas sean relegadas cuando tienen más conocimiento en la materia y vengan personas de otros estados a gobernar”.
Los elementos permanecieron en paro hasta las tres de la tarde luego de que se les ofreció una audiencia con autoridades del gobierno estatal. Confiaron que se resuelvan sus demandas o de lo contrario volverán a protestar. (www.agenciairza.com)

Comentarios