Se intensifica el cabildeo entre los aspirantes del PRI; “humo blanco” en cualquier momento

En cualquier momento de este fin de semana se conocerá el nombre del personaje que abanderará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda por la gubernatura del estado y para eso, el cabildeo entre los cuatro aspirantes a la candidatura con su dirigencia nacional se intensificó.

La idea es que los cuatro aspirantes priístas a la candidatura a gobernador se pongan de acuerdo este mismo fin de semana para que el lunes sea registrado.
Con este objetivo, los llamados “cuatro fantásticos” —Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños y Cuauhtémoc Salgado Romero— hasta ayer ya habían sostenido dos reuniones. Incluso trascendió que hasta pasadas las diez de la noche todavía estaban en la ciudad de México.
Entrevistado al respecto la mañana de ayer, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que en las próximas horas solicitaría licencia al Cabildo y al Congreso del Estado para separarse del cargo, sin embargo, hasta anoche no lo había hecho y una fuente del Ayuntamiento confió en que se encontraba en el Distrito Federal.
En la misma entrevista, Moreno Arcos destacó sin embargo que como alcalde todavía tenía actividades pendientes por cumplir en todo el municipio, aunque mencionó que si la decisión de la dirigencia nacional del PRI lo favorece con la candidatura, por lógica tendrá que separarse de la Presidencia Municipal de Chilpancingo, aunque enfatizó que quien quede en el cargo le dará continuidad a las obras y proyectos que deje en proceso.
Comentó que en las reuniones entre los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, la dirigencia nacional del instituto político les ha mostrado los resultados de varias encuestas que mandó elaborar cuyos resultados dan cuenta del posicionamiento que cada uno de los cuatro tiene en la entidad.
Eso sí, resaltó que el compromiso unánime es que al final de todo se privilegiará la unidad con el fin de que el PRI rescate la gubernatura del estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios