Se deslinda UPOEG de la “vigilancia” de hombres armados en Palo Blanco

*Señala Bruno Plácido que policías ciudadanos participan en la búsqueda de desaparecidos, pero no en robos y toma de casetas. 

Por Abel Miranda Ayala 

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, confirmó que los miembros de su organización acompañarán a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en la búsqueda que pretenden realizar en municipios cercanos a Iguala.
Resaltó que la UPOEG ha estado realizando las labores de búsqueda de los desaparecidos desde hace meses, como respuesta a un acuerdo que tomaron en el municipio de Ayutla y seguirán apoyando con su trabajo para dar con el paradero de estos jóvenes. “La UPOEG, desde que lo acordamos en una asamblea en el municipio de Ayutla de los Libres, ha estado haciendo un trabajo de investigación y de colaboración para la pronta localización de los jóvenes de Ayotzinapa”.
Señaló que han hablado con los padres de familia para manifestar la solidaridad y ofrecer el trabajo decidido de este grupo ciudadano, “así nos vamos a mantener, colaborando siempre con ellos, y sí, vamos a participar en esta nueva búsqueda que se realizará por la Sierra de Filo de Caballos”.
Dijo que esta búsqueda debe servir también para encontrar más fosas clandestinas, para con esto lograr identificaciones y resolver secuestros y asesinatos que han quedado en el olvido, “esta búsqueda no solamente se tiene que hacer en Iguala, sino que tiene que hacerse en todo el Estado, pero desgraciadamente hay una gran apatía y miedo, lo que ha generado muchos problemas”.
Por otra parte el dirigente de la UPOEG, se deslindó de los hombres armados que de cerca vigilaron la toma de la caseta de peaje Palo Blanco el pasado jueves, indicando que no son miembros de su organización, con ello desmintió también señalamientos de transportistas de la CETIG que denunciaron que los armados, golpearon al dirigente de esa organización “es totalmente falso, y a quienes no hacen, los respetamos, pero nuestro movimiento no está participando en los bloqueos ni toma de casetas”, dijo.
Aclaró que personas están mal utilizando el nombre y de la policía ciudadana, por lo que confirmó que en ningún momento la UPOEG ha participado en los bloqueos, mucho menos en tomar vehículos o apoderarse de las casetas de cobro de la Autopista del Sol, así como tampoco a golpear gente ni a cometer actos de vandalismo ni robo de mercancías diversas.
Sostuvo que ellos se deslindan de todas esas acusaciones y pidió que el Gobierno del Estado investigue para que den con el paradero de las personas que están utilizando estos momentos difíciles para hacerse pasar como parte del movimiento social, aunque lo que hacen realmente es aprovechar el momento y las circunstancias para sacar provecho de todo esto.
Finalmente acusó que esta acción podría ser una estrategia de gobierno para provocar divisionismo al interior de los grupos sociales, lo cual calificó como una “estrategia perversa”.

Comentarios