SAGARPA blinda programas para evitar desvíos con fines electorales

Además de blindar todos sus programas para evitar que sean utilizados con fines electorales, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), tiene contemplado entregar en el primer trimestre del año el cien por ciento de los recursos
a los campesinos.
Tras informar lo anterior, el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, advirtió asimismo que se procederá conforme a la ley contra todo aquel funcionario de la dependencia que incurra en desvío de recursos para fines electorales.
Explicó que toda vez que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), prohíbe hacer proselitismo con los programas gubernamentales, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2015, serán entregados al 100 por ciento los recursos a los productores. Será “un ejercicio ejemplar de 3 meses, le vamos a meter toda la carne al asador, y los recursos económicos que queden corresponderán a los productores que están incorporados a los padrones de programas desde hace 18 años, cuyo pago se hace a través de tarjetas bancarias”.
Con este fin, mencionó el funcionario federal, la Sagarpa ya trabaja con los dirigentes de las organizaciones de productores para que la entrega de recursos de los diferentes programas como el Proagro —antes Procampo— y Progan, de apoyo a ganaderos, se realice con total transparencia y conforme a los padrones, para evitar que haya suspicacia en la aplicación de los programas”. Hernández Sánchez enfatizó: “no voy a permitir que en esta oficina se haga proselitismo por parte de funcionarios de la Sagarpa Guerrero a favor de algún partido político o de algún candidato” y para eso, los beneficiarios con apoyos tendrán nombre y apellido y las entregas serán públicas.
Dejó en claro que estará muy vigilante para evitar que funcionarios de la Sagarpa incurran en irregularidades en el manejo de los recursos y reiteró que “aquel funcionario que piense hacer política con los recursos de la Secretaría de Agricultura será sancionado; aquel funcionario de la Sagarpa que haga movimientos políticos con los recursos económicos no tendrá cabida en esta oficina”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios