Robledo: en 4 días habrá servicios en “El mirador”

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) estimó que 4 días introducirán los servicios de drenaje y agua entubada en las mil 50 viviendas asignadas a las familias damnificadas por la tormenta “Manuel” de septiembre del 2013, en la colonia “El Mirador”, ubicada
al sur de esta capital.
El pasado fin de semana la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y autoridades del Ayuntamiento de este municipio entregaron las primeras 41 viviendas en la colonia El Mirador, con servicios públicos provisionales.
Las 41 casas forman parte de las mil 50 viviendas para familias de damnificados de Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.
Juan Carlos Robledo Saldaña, titular de la paramunicipal, reconoció que de momento el Ayuntamiento brinda el servicio de agua en la colonia El Mirador de manera provisional mediante pipas, pero precisó que en cuatro días más se regularizará también el de drenaje.
“En cuatro días colonos de El Mirador contarán con el servicio de agua y la conexión del colector del drenaje”, confirmó.
Aclaró que la introducción de los servicios, específicamente de agua entubada y drenaje en la colonia El Mirador no ha sido nada fácil, porque es una inversión de más de 8 millones de pesos, lo que consideró una inversión “muy fuerte” porque es una distancia considerable, como lo que no contaba el Ayuntamiento.
 Explicó que se ha dificultado la introducción de los servicios porque ha habido resistencia de algunos propietarios de terrenos colindantes.
Dijo que el municipio en ese tema ha hecho un gran esfuerzo concertando o negociando con los dueños de los predios para cumplir con las expectativas de los colonos.
Aclaró que había problemas con algunos propietarios de terrenos porque no estaban de acuerdo que las líneas de agua entubada y de drenajes pasaran por sus propiedades de cultivos, lo que últimamente se concretó.
El funcionario municipal precisó que la introducción de los servicios públicos para la colonia El Mirador ha generado problemas sociales y económicos.
Sin embargo dijo que el alcalde Mario Moreno Arcos ha hecho lo pertinente con la gestión los recursos económicos en la federación, lo que implica que en cuatro días los colonos contarán con esos servicios públicos prioritarios. (www.agenciairza.com)

Comentarios