Retarda la PGR como una estrategia electoral resultados del caso Iguala

Para el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, la Procuraduría General de la República “ha estado retardando como una estrategia electoral” los resultados de la investigación del caso Iguala, porque a más de tres meses no hay una posición clara de esa instancia.

Por tal motivo, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció porque “antes de hablar de elecciones, está la exigencia del esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades” de los lamentables acontecimientos ocurridos en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del año pasado.
Entrevistado la mañana de ayer acerca de la definición de candidatos al interior del partido del Sol Azteca, Gaspar Beltrán dejó en claro que antes de la cuestión electoral, el tema que antecede es el social, toda vez que el estado se encuentra inmerso en una incertidumbre por la crisis que se vive.
Por lo anterior, dejó en claro que “a pesar de que hay voces que señalan que hay condiciones para la celebración de las elecciones y otras que dicen que no, yo creo que aquí lo importante es que todos estemos sumados a la exigencia de pedir resultados a la autoridad que está llevando la investigación”.
En este sentido, el también ex síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo acusó a la PGR de retardar “como una estrategia electoral” el resultado de las investigaciones del caso Iguala, porque “a más de tres meses de los acontecimientos no tenemos realmente una posición clara de la PGR, cuando el procurador Murillo Karam salió a decir una cosa, al rato te va a decir otra, y eso es lo que ha generado mayor incertidumbre todavía en Guerrero”.
Por tal motivo, enfatizó que antes de hablar de elecciones se deben esclarecer los hechos violentos ocurridos en Iguala y deslindar responsabilidades, “porque no me quiero imaginar que al rato la PGR salga con declaraciones malignas y que vaya a involucrar a medio mundo en este acontecimiento, porque no ha terminado, si bien es cierto tenemos a las personas responsables directos, como es el alcalde de Iguala, pero también vimos como acaban de exculpar al alcalde de Cocula, entonces, realmente son situaciones que no tenemos que dejar de ver”.
Reiteró que el conflicto social que vive Guerrero se debe de resolver antes de las elecciones, pues hay un movimiento de organizaciones sociales, estudiantiles y magisteriales en Chilpancingo que no se debe de ignorar.
Por todo lo anterior, Gaspar Beltrán apuntó que “sería malo para los guerrerenses ir a un proceso electoral a renovar autoridades sin deslindar responsabilidades”, por lo que exigió mayor decisión al gobierno federal, para que en base a los resultados se lleven a cabo las elecciones.
Y es que dijo que así como están las cosas tal pareciera el PRD es al único partido al que se pretende responsabilizar de los acontecimientos, por lo que hizo votos porque pronto haya resultados de la investigación con el fin de que el movimiento social existente en Guerrero se destense “y podamos ya caminar con tranquilidad en la ruta democrática y también en la búsqueda de alternativas que nos gobiernen”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios