Reiniciaron actividades “en apoyo a Ayotzinapa”

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, realizaron en las inmediaciones del “teatro hundido” en la alameda de esta capital un evento artístico-cultural con el cual arrancan de manera oficial sus
acciones de protesta —2015— en demanda de presentación con vida de los normalistas desaparecidos.
Desde las 10 de la mañana, los participantes del evento, arribaron a la plaza para comenzar con los preparativos para la realización de éste el cual fue completamente abierto a todo el público. Cabe mencionar que la primera invitación por parte de las organizaciones, señalaba que la actividad iniciaría a partir de la una de la tarde, sin embargo por diversos problemas, fue hasta minutos después de las cuatro de la tarde cuando inició el evento con la participación de grupos de rock locales, así como compañías de danza folclórica.
“El evento es para que el público venga, se acerque y se dé cuenta de que los movimientos en apoyo a la normal, no son una bola de vándalos, sino personas que buscan justicia”, manifestó Manuel Salvador Rosas, integrante de la comisión política de la CETEG.
Agregó que tras el reinicio de actividades tras la temporada decembrina, las protestas reiniciarán y se intensificarán “ante el nulo resultado por parte de las autoridades federales en el tema de la búsqueda de los desaparecidos”.
Por su parte, alumnos de la normal, ratificaron que continuarán las actividades y acciones en protesta contra el gobierno federal y para pedir la agilización en la búsqueda pues aseguran que la federación con sus declaraciones, pretende dar “carpetazo” al tema.
“Los papás de nuestros compañeros están desesperados, quieren ver a sus hijos de vuelta, pasaron las festividades de Navidad y año nuevo y ellos siguen sin saber nada del tema, queremos justicia”, señalaron integrantes del comité estudiantil de la normal (ANG)

Comentarios