Reconocen cetegistas disminuido su plantón

Maestros de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación, aseguraron que no les preocupa el blindaje carretero que está realizando la Policía federal en la Autopista del Sol, pues las actividades con la exigencia de presentación con vida de los alumnos de Ayotzinapa seguirán como se
programaron.
Los profesores que indicaron no tener autorización para emitir una postura en torno a la situación señalaron que los dirigentes seccionales durante toda la mañana tuvieron una reunión por ello ninguno se encontraba en la explanada del zócalo, “están reunidos en el auditorio y no sabemos cuánto tarden en salir”, comentó una maestras.
Y es que mientras que en la Autopista del Sol se congregaron cientos de policías federales para resguardar la vía, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac los maestros recibieron la noticia con toda tranquilidad, “para hoy no se programó ninguna actividad, pero en su momento habremos de regresar a la caseta de Palo Blanco y si la decisión del gobierno federal es reprimirnos, será su decisión y nosotros actuaremos en consecuencia”, dijo uno de los radicales.
Cabe señalar que los maestros en el plantón no se prepararon para escuchar el mensaje del Procurador General de la República en el que se ofreció un informe del avance del caso Ayotzinapa y se ratificó la postura de que los normalistas fueron calcinados.
Los profesores reconocieron que en este momento no realizan la toma de la caseta porque el movimiento está muy mermado y son muy pocos los que se mantiene en el plantón, sin embargo se espera que en los próximos días, las bases magisteriales retomen su actividad y se congreguen nuevamente en la plaza de Chilpancingo para reiniciar actividades, “para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos”.
Cabe señalar que durante la mañana de ayer martes también se pudo apreciar una patrulla de la Policía Federal estacionada en el acceso a la plaza cívica por la calle Valerio Trujano y aunque los cetegistas lo consideraron “una provocación” no hicieron nada por agredir a sus ocupantes.
Aunque si comentaron “si quieren venir a desalojarnos, aquí estaremos esperándolos, pero el movimiento no se detiene”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios