Reabren módulo de credenciales de elector y la CETEG lo destruyó

Personal del Instituto Nacional Electoral reabrió ayer el módulo en el que se realizan los trámites para renovar, cambiar o solicitar la credencial para votar con fotografía.
Un par de horas después de haber iniciado actividades, un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) llegó al sitio, desalojó al personal y destruyó todo el equipo de credencialización.

El módulo del INE se abrió a las ocho de la mañana y de inmediato empezaron a llegar personas que buscan realizar su trámite para reponer su credencial de elector o ciudadanos que realizaron su trámite hace un par de meses y estaban en proceso de recibir su documento.
De acuerdo con autoridades de esa dependencia se atendieron en total 190 personas, de las que 80 fueron a tomarse la foto para su credencial y a pesar de que los equipos fueron destruidos, su trámite ya se encuentra realizado en línea por lo que su trámite es válido.
Alrededor de las dos de la tarde al inmueble localizado en la colonia Salubridad al sur de esta capital, se presentaron maestros de la CETEG, mismos que obligaron a todo el personal a salir del inmueble después destruyeron equipos de cómputo, lectores de huellas digitales y cámaras fotográficas que eran utilizadas en el sistema de credencialización.
Durante la irrupción de los vándalos en el módulo del INE, se registraron un par de altercados con personas que se encontraban realizando sus trámites, mismos que reclamaron que no es justo haber perdido todo el día haciendo fila y que al final estos encapuchados les impidieran concluirlo.
Sin embargo al final accedieron a salirse del inmueble para que los “radicales” procedieran a destruir todo en el interior de las instalaciones después, tranquilamente regresaron a su plantón en la plaza cívica de la capital.
Los “educadores” alegaron que el abrir el módulo fue un reto para el movimiento popular que clausuró esas oficinas durante el mes de diciembre y ha anunciado que no permitirá el desarrollo de las elecciones en Guerrero.
Y lo que es más a voces dijeron que “la culpa la tiene quienes abrieron el módulo, porque esta oficina ya estaba tomada”, justificaron.
Personal de la dependencia confirmó que con estos hechos se volverá a cerrar el módulo y los afectados serán los ciudadanos que busquen realizar su trámite porque la credencial de elector no sirve sólo para votar es un documento que se utiliza en muchos otros trámites y es la única identificación oficial que es completamente gratuita. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios