Propone el SNTE alternativas de solución a la inseguridad en escuelas de Acapulco

Con el fin de resolver los problemas de seguridad que afectan a las escuelas de Acapulco, el secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, propuso la creación de una comisión de seguridad y otra de seguimiento
directo a los planteles afectados, a fin de actuar de manera integral y generar condiciones favorables en las escuelas del puerto afectadas por la delincuencia.
Al participar en la Reunión para el Fortalecimiento de la Seguridad con autoridades y docentes de Acapulco, ante funcionarios estatales, mandos de seguridad pública federal y docentes de las escuelas del puerto de Acapulco que se encuentran en paro debido a la inseguridad, Ruiz Estrada propuso trabajar coordinadamente en dos frentes: en lo relativo al despliegue de acciones para abatir la inseguridad propuso se conforme una Comisión integrada por los altos mandos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y la Policía Estatal.
El dirigente sindical planteó una segunda comisión integrada por los trabajadores de la educación, encabezada por la Secretaría General de la Sección 14 del SNTE y por los integrantes del Comité Seccional de Acapulco que dará seguimiento a las necesidades de las escuelas afectadas con lo cual de manera directa se identificará dónde se requiere la construcción de bardas perimetrales, instalación o reparación de botones de seguridad y cámaras de vigilancia.
Esta Comisión se enfocará también a identificar los planteles que requieren reponer el equipamiento, mobiliario o unidades de cómputo que han sido sustraídos por la delincuencia.
Se acordó que ambas comisiones mantendrán una mesa de trabajo permanente a fin de conocer, analizar y evaluar los avances, para garantizar a la comunidad escolar condiciones de seguridad para el desarrollo de las tareas diarias. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios