Pronostica Protección Civil más frío en las partes altas del estado

La Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a extremar precauciones, debido a que en el transcurso de esta semana se pronostican temperaturas mínimas de hasta 8 grados centígrados en algunos puntos de la Sierra de Guerrero, así como lluvias ligeras aisladas en las
regiones Costa Grande y Montaña.
La dependencia recalcó que es importante no exponerse a cambios bruscos, consumir alimentos ricos en vitamina C y usar ropa abrigadora para evitar enfermedades respiratorias, poniendo especial atención en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con alguna enfermedad o discapacidad.
Estas condiciones climáticas provocarán vientos máximos de dirección noroeste, noreste y sureste, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
De acuerdo al reporte, para las próximas 24 horas las temperaturas se mantendrán de la siguiente manera: en la región Norte la máxima será de 25 grados y la mínima de 11; en la Montaña se prevé un día soleado y la temperatura subirá a 29 grados, con una mínima de 13 grados, mientras que en Tierra Caliente se prevé cielo despejado con registros que van de 34 a 19 grados.
En la región Centro habrá cielo parcialmente nublado, con una máxima de 28 grados y mínima de 13; en Costa Grande los registros serán de 30-24; en Acapulco se espera cielo despejado con temperaturas de 32 a 22 grados y en Costa Chica se pronosticó cielo nublado, con temperaturas de 33 a 21 grados.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 26 se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, generando lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en municipios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El aire asociado con este frente, mantendrá el ambiente frío sobre gran parte del país, con heladas y bancos de niebla en regiones montañosas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y el mar Caribe favorecerá el incremento de nublados y lluvias fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán.

Comentarios