Profesores de Acapulco insisten en su petición de más seguridad

Profesores estatales con base en el puerto de Acapulco y que se aglutinan en la Delegación XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se manifestaron en la puerta principal del palacio de gobierno para exigir al titular del poder ejecutivo seguridad en
comunidades y zonas periféricas del puerto.
Sergio Contreras Dorantes, Secretario de Organización de la Delegación XIV del SUSPEG indicó que dos semanas antes de que iniciaran las vacaciones de diciembre decidieron suspender labores debido a la situación de inseguridad y las afectaciones a maestros que eran extorsionados, amenazados y registraban ya al menos tres casos de secuestros.
Comentó que hace unos días decidieron retomar las labores en las aulas luego de acuerdos con el gobierno del estado y federal para que se implementen rondines en las cercanías de las escuelas, se coloquen líneas telefónicas y se coloquen los botones de seguridad, pero hasta este momento ninguna de esas cosas se ha cumplido.
El dirigente refirió que los maestros que se manifestaron ayer son sólo una representación de los mil 300 que se aglutinan en su sección sindical, “mismos que regresarán al paro de labores si el gobierno no garantiza la seguridad”.
Indicó que en poblaciones como La Concepción, Las Plazuelas y El Campanario, no hay ninguna clase de seguridad a pesar de que en estas zonas se han presentado hechos delictivos de manera reciente, además de las zonas periféricas como la colonia Zapata, Ciudad Renacimiento y la Vacacional entre otras.
Además del tema de seguridad los maestros estatales indicaron que su pliego de demandas exige al Gobierno del Estado el rescate financiero del ISSSPEG, pues debido a la quiebra financiera en que se encuentra mantiene adeudos con ex trabajadores que iniciaron su proceso de jubilación.
Tras dos horas de manifestación, de la Secretaría General de Gobierno, les ofrecieron establecer una mesa de diálogo en la que se analizaría punto por punto su pliego de demandas y a la posibilidad del gobierno serían atendidas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios