Productores viven bajo tutela de la delincuencia organizada, afirman

Integrantes del Foro Permanente de las Organizaciones Sociales de Guerrero (FPOSG) demandaron al gobierno estatal una mesa de trabajo para resolver el problema de la inseguridad que se vive en sus comunidades.

Alertaron que “el productor guerrerenses se encuentra bajo la tutela de la delincuencia organizada, la que nos mantiene en incertidumbre, psicosis y miedo”.
En conferencia de prensa Gerardo León Hurtado, Benito Rojas Paz y Clementina Torres Cruz, miembros de la organización, citaron que el gobierno federal y el estatal deben buscar los canales suficientes para encontrar la paz en la entidad, porque en sus regiones sólo viven en “incertidumbre”. “Quienes no hacen eso es porque se encuentra fuera de todo contexto político y social”.
Precisaron que Guerrero necesita urgentemente una inversión fuerte, pero “no en cuerpos policiacos ni en el Ejército Mexicano”, si no en el reglón educativo para cambiar de mentalidad a la población y se encamine en una lucha positiva para que mejoren sus condiciones de vida.
Revelaron que el campo de Guerrero está abandonado, además de que el productor guerrerense se encuentra “bajo la tutela de la delincuencia organizada, dígase lo que se diga, es lo que está pasando”, cuestionó.
Señaló (sin dar detalles) que existen en las diversas regiones de la entidad, alcaldes de diversos partidos políticos que “trabajan directamente para la delincuencia organizada”, lo que consideraron como un acto repudiable, sin embargo aclararon que “esa es la realidad”.
¿A poco las direcciones nacionales no se dan cuenta que están auspiciando el terror en las comunidades, cuando es la delincuencia la que tiene el control en sus manos, dijo? Sin embargo, afirmó que “no se está haciendo nada, porque las carreteras están llenas de federales, pero el campo se encuentra completamente abandonado, específicamente en las regiones de Tierra Caliente, parte alta de la Costa Chica y la Montaña Alta entre otras.(www.agenciairza.com)

Comentarios