Privilegia Gobierno de Guerrero inclusión y respeto a derechos de sectores vulnerables

El enfoque de la nueva administración del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es la inclusión de las personas con discapacidad a través de acciones de permanencia que propicien el ejercicio pleno de los derechos sociales.

El gobierno que encabeza el gobernador Rogelio Ortega Martínez, privilegia la creación de canales de diálogo para atender de manera directa las demandas de los ciudadanos organizados y no organizados.
En este contexto, la Coalición de Organizaciones de Personas con Discapacidad que, encabezan Sergio Paz Ramírez y José Fernando Pérez, ha sido atendida en reuniones de trabajo por la directora general, Karina Hernández y por la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Marxitania Ortega, el 19 y 23 de diciembre, respectivamente.
Como resultado de estos encuentros, se acordó agilizar la entrega de apoyos que estaba pendiente desde la administración pasada y continuar con el otorgamiento de despensas, proyectos productivos, paquetes de vivienda, juguetes y aparatos funcionales, siempre y cuando se cumplan los criterios normativos de los programas del DIF.
En la última reunión que se tuvo, encabezada por la directora de esta institución, Karina Hernández, este miércoles 7 de enero, se establecieron las fechas para la entrega de la documentación requerida para dar respuesta a las solicitudes de diversos apoyos.
Lo anterior, dado que hasta el momento no se ha cumplido al 100 por ciento con estos requisitos, indispensables para dar salida a los apoyos solicitados.
Para este gobierno, hacer valer con equidad los derechos de todos y todas, es una responsabilidad y el mayor compromiso. Por tanto, el organismo siempre rechazará cualquier acto de discriminación o exclusión de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Comentarios