Presenta Mario Moreno al Congreso su solicitud para separarse de la Alcaldía

El pleno del Congreso del Estado conoció ayer de manera formal de la solicitud de licencia que para separarse del cargo de presidente municipal de Chilpancingo presentó Mario Moreno Arcos, con la aclaración de que, de proceder, comenzará a tener efectos a partir del tres de febrero, y trascendió que
es muy probable que en la sesión legislativa del próximo jueves haga lo propio el diputado local Héctor Astudillo Flores.
Con esto, ya sólo faltaría que Cuauhtémoc Salgado Romero presentara también su renuncia a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para estar en igualdad de circunstancias que sus otros tres compañeros que aspiran a la candidatura del tricolor a la gubernatura del estado, toda vez que Manuel Añorve Baños ya solicitó licencia al cargo de diputado federal. Fue en la sesión legislativa de ayer que el oficio a través del cual Moreno Arcos solicita licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Chilpancingo, “por tiempo indefinido”, fue conocido por el pleno.
De acuerdo a la solicitud presentada por Moreno Arcos al Congreso local, su licencia comenzaría a tener efectos a partir del tres de febrero, es decir, un día antes de que la dirigencia nacional del PRI dé a conocer el nombre de quien será su candidato a la gubernatura del estado.
Trascendió asimismo que en lugar de Moreno Arcos, el Cabildo de Chilpancingo llamará a su suplente, el empresario capitalino Francisco Osorio Flores, quien actualmente se desempeña como coordinador del gabinete municipal. Cabe hacer mención que el alcalde Moreno Arcos ya había presentado al Congreso una solicitud de licencia para separarse del cargo —el 23 de enero pasado—, la cual quedó sin efectos ante la llegada de la que fue conocida ayer por el pleno.
Es de resaltarse que de los cuatro aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, el diputado federal Manuel Añorve Baños presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo desde hace algunos días; el alcalde Mario Moreno Arcos sería el segundo en hacerlo y trascendió que el legislador local Héctor Astudillo Flores la entregará al Congreso local en la sesión del próximo jueves.
El único que faltaría por separarse del cargo que actualmente ostenta es Cuauhtémoc Salgado Romero, para estar en igualdad de condiciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios